martes, 20 de abril de 2010

Escolta de Martí insiste en que "La Lore" encabezó falso retén




Escolta de Martí insiste en que "La Lore" encabezó falso retén
La redacción


MEXICO, DF, 19 de abril (apro).- El procurador capitalino Miguel Ángel Mancera dijo hoy que Cristian Salmones, escolta del empresario Alejandro Martí, refrendó que Lorena González, La Lore, fue quien encabezó un falso retén para secuestrar al menor Fernando Martí.
El titular de la Procuraduría capitalino sostuvo, en entrevista radiofónica, que el escolta que acompañaba al joven fue quien hizo la imputación firme y categórica ante el Ministerio Público, y la reiteró ante un juez de la causa, debido a lo cual se sigue el proceso penal contra la exagente federal.
Aclaró que desde hace siete meses, surgió una línea de investigación que condujo hacia una mujer apodada La Güera, datos que llevaron a la PGJDF y a la Policía Federal a cruzar información para la búsqueda y captura de dicha persona.
Entre los policías capitalinos, federales y particulares detenidos, puntualizó Mancera, se encontraba “esta mujer güera”, María Elena Ontiveros Mendoza, quien fue detenida por la Policía Federal y presentada ante la SIEDO, e indicó que luego se llamó al testigo, quien reiteró que fue La Lore quien encabezó el falso retén el pasado 4 de junio de 2008.
Pese a ello, explicó, “la declaración de esta nueva mujer tendrá que ser objeto de análisis del juez”, y que la Procuraduría capitalina no está cerrada de ninguna manera, “ni va a obstruir en forma alguna el derecho de defensa de cualquier procesado”.
Añadió que se sumarán otras pruebas anunciadas por la defensa de La Lore, como son videos “que dicen tener, en los que se demuestra que estuvo en Acapulco” durante los hechos ilícitos.
“En este momento no podemos hablar de retirar los cargos porque tenemos el proceso penal en marcha. Esto tiene que ser analizado por un juzgador. Cuando llegue el momento de valoración por parte del Ministerio Público, entonces estaremos en condiciones de poder decir qué es lo que opina el Ministerio Público del Distrito Federal”, atajó Mancera
Mientras tanto, agregó , “tenemos una mujer que dice haber participado en un evento, un testigo que se sostiene en el dicho de que no es ella, esto tendrá que sumarse a todo el caudal probatorio a fin de que se determine qué tiene mayor peso”.
Señaló que se continúa investigando en el caso del secuestro de Fernando Martí e indicó que se tienen “otros probables responsables que estamos tratando de localizar y presentar”.
En tanto el empresario Alejandro Martí indicó, también en entrevista radiofónica, que el proceso no termina cuando se identifique “cuál de las dos güeras” fue quien participó en el secuestro de su hijo, porque “este caso no es nomás de Fernando, es un caso de muchos Fernandos”.
Sin embargo, confió en que se esclarecerá quién de las dos personas presentadas participó en el secuestro, y aseguró que lo único que quiere es que se haga justicia para todos los mexicanos, víctimas de este tipo de delito, sin importar su condición social o económica.
Pidió además a la Cámara de Senadores apruebe una ley antisecuestros que tome en cuenta a las víctimas y las proteja, “ya que la ley como está ahora nomás protege al victimario”.
Incluso advirtió “que el tema de la contradicción entre ambas Procuradurías no debe dejar a unos libres, porque hay más secuestros. Quien salga exonerado del secuestro de Fernando Martí, no necesariamente está exonerado de las demás victimas”.

Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: