martes, 20 de abril de 2010

México merece vivir sin violencia: Narro Robles




El rector de la UNAM señaló que todo lo que tenga que ver con la delincuencia organizada 'o no tan organizada' es contrario a los valores esenciales de los seres humanos

México es un país que merece un desarrollo de otra naturaleza, muy alejado de cualquier expresión de violencia, aseveró el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles.

Entrevistado en el Palacio de Minería donde se lleva a cabo un homenaje al investigador Marcos Moshinsky, planteó que todo lo tenga que ver con la violencia y con la delincuencia organizada 'o no tan organizada' es contrario a los valores esenciales de los seres humanos.

Respecto a la posibilidad de que no se aplique la prueba Enlace en Tamaulipas por los hechos de violencia en esa entidad, Narro Robles subrayó que todo aquello que impide las expresiones de cualquier tipo tiene que ser rechazado y señalado como inconveniente.

No obstante declinó abundar en lo que se refiere a la puesta en marcha de ese mecanismo de evaluación en el nivel básico escolar y expuso que en lo que corresponde al medio superior ya hizo los señalamientos apropiados.

En cuanto a la respuesta negativa que dieron los niños a la pregunta del presidente Felipe Calderón de si estaban preparados para realizar la prueba expresó: 'los niños son niños. Son lo más natural, lo más fresco que puede tener cualquier grupo o cualquier sociedad'.

Narro Robles externó que incluso si se les vuelve a hacer esa pregunta 'harán la misma expresión colectivamente, pues es una expresión natural'.

aaae / eca

Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: