viernes, 7 de mayo de 2010

Analiza el PAN la expulsión del gobernador de Aguascalientes




Analiza el PAN la expulsión del gobernador de Aguascalientes
La redacción


MÉXICO, D.F., 6 de mayo (apro).- El gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, se coloco en la ruta de la expulsión de las filas del PAN por la indisciplina en que ha incurrido en el actual proceso electoral al regatear su apoyo al candidato de su partido, Martín Orozco Sandoval, según reveló hoy el dirigente estatal panista, Arturo González Estrada.
En entrevista, el líder del PAN en Aguascalientes afirmó que el Comité Directivo Estatal analiza seriamente la posibilidad de expulsar a Reynoso Femat. Sin embargo, aclaró que la decisión se tomará después de las elecciones del 4 de julio.
Ahora “no nos distraeremos con ese tema; el tiempo para las definiciones ya pasó y cada quien tomó su propio camino", comentó González Estrada, en referencia a la animadversión que existe entre Reynoso Femat y el aspirante panista a sucederlo, el expresidente municipal de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval.
Para que Reynoso Femat sea expulsado del PAN primero necesita enfrentar un juicio ante la Comisión de Orden del Consejo del Partido, explicó González Estrada, quien es compadre de Orozco Sandoval, además de ser su padrino político.
“La forma en que se han venido desarrollado los acontecimientos, en el actuar político del gobernador con respecto a nuestros candidatos, respecto al partido, ha dejado en evidencia que el gobernador Luis Armando Reynoso Femat no tiene interés en apoyar a Martín Orozco y, por lo tanto, al Partido Acción Nacional; y si su decisión es de apoyar a alguna otra opción política, obviamente lo más lógico es que se le tenga que enfrentar como adversario político”, señaló.
Por otro lado, el líder del PAN en el Congreso del estado, Jesús Martínez González, quien también es compadre de Orozco Sandoval, “invitó” al gobernador Reynoso Femat a renunciar a su militancia panista para evitarles “la vergüenza de expulsarlo del partido”.
Esta es la segunda ocasión que el gobernador Reynoso se enfrenta a un proceso de expulsión. La primera vez por solicitar un crédito de 2,500 millones de pesos.

Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: