viernes, 7 de mayo de 2010

PGJDF citará a declarar a padre de Paulette




PGJDF citará a declarar a padre de Paulette
Miguel Cabildo S.


MÉXICO, DF, 6 de mayo (apro).- Mauricio Gebara y sus familiares más cercanos serán citados por la Procuraduría capitalina para que declaren en torno a la denuncia que interpuso su esposa Lizette Farah por la presunta retención ilegal de su hija mayor.
El procurador Miguel Ángel Mancera reveló que en la denuncia, Lizette Farah aseguró que los Gebara le han impedido ver a su hija de 6 años, por lo que el Ministerio Público dará a los señalados su derecho a declarar en su defensa.
“Tendrán que ser citados (los Gebara); cualquier persona que reciba una imputación tiene derecho a dar su versión y ejercer su derechos a la defensa”, subrayó el titular de la PGJDF.
Garantizó que el Ministerio Público integrará toda la averiguación previa citando a las partes las veces que sea necesario, y en su momento procederá conforme a derecho.
Mancera Espinosa precisó que lo que Farah está denunciando sí podría llegar a tipificarse como delito en el Distrito Federal, pero hizo énfasis en que primero el Ministerio Público tiene que investigar para conocer la verdad histórica de los hechos.
Sin embargo, el funcionario capitalino no precisó la fecha en que será citado a comparecer Mauricio Gebara y sus familiares. Hasta ahora, sólo se les ha notificado de la denuncia interpuesta.
El procurador fue entrevistado al término de la ceremonia en la que se oficializó el convenio entre el ISSSTE y la PGDF, mediante el cual se dará una cobertura de salud preventiva a los más de 3 mil 800 agentes judiciales de la capital de la República.

Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: