EDITORIAL
De la batalla perdida.
Como no lleven hasta la frontera a uno de sus súper héroes, lo que se duda que pueda suceder, pues sus personajes de tiras cómicas vienen siendo más o menos lo mismo que Jesús y el espíritu santo, la batalla contra el narcotráfico está más que perdida.
Los EEUU son la principal Nación consumidora de drogas de todo tipo; y se antoja difícil que ellos vayan a poder ayudarnos a eliminarlas, cuando ellos han convenientemente fracasado.
Y se dice que ellos convenientemente han fracasado, porque al no poder controlarlas, decidieron de alguna manera asociarse con los Barones de las drogas.
Y son sus mismos policías los que se encargan de que todo funcione en orden; claro que mediante su módica cooperación.
Que es exactamente lo que quieren hacer aquí en nuestro México, es decir, llevarse su buena tajada de las drogas que entran a nuestro vilipendiado suelo.
Pues la tirada de ellos es controlar la frontera para que por ahí pase toda la droga, especialmente la marihuana, de la que son grandes productores y piensan exportarla con fines médicos.
Y de la heroína que traen de Afganistán (la guerra allá no es por la democracia, sino por las drogas, los afganos son sus competidores) de la cual son casi los exclusivos distribuidores.
Pero las drogas seguirán en las calles, eso que no se dude.
No hay comentarios:
Publicar un comentario