viernes, 7 de mayo de 2010

ESO NO ES DEMOCRACIA

ESO NO ES DEMOCRACIA


Por: Claudia Rodríguez
¿Qué si es criticable la encuesta para saber qué opinamos de que el señor Felipe Calderón asista al Mundial de Sudáfrica para ver jugar a la selección mexicana? Sí lo es. Pero tampoco banalicemos el hecho.



El asunto es que tal encuesta demuestra la pequeñez y las miras de la administración calderonista por no decir que la gran irresponsabilidad con la que se maneja la tan citada democracia.

Hacer un sondeo para “darle permiso o no” a Calderón de ir a una competencia deportiva que cada vez está más lejos de ser eso y se ha convertido en un multimillonario negocio, es irresponsable e irrespetuoso.

Que Calderón tiene una invitación del gobierno sudafricano para asistir al encuentro inaugural de este negocio, perdón show, perdón –espero ahora sí acertar--, campeonato de fútbol; es una realidad, pero de ahí a querer involucrar al pueblo de México en una decisión que en conciencia debe tomar el propio señor Felipe Calderón, es otra cosa.
Darle permiso o no a Calderón de ir al Mundial, no es democracia. Es más bien, un planteamiento infantil.

Y dígame sino lo es amable lector, al solicitar al público responda afirmativa o negativamente a los siguientes planteamientos:

-México jugará el partido inaugural del Mundial contra Sudáfrica, el país anfitrión. ¿Usted cree que el presidente Calderón sí debe de ir al partido inaugural o no?

-El presidente Calderón fue invitado personalmente por el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma para que lo acompañe en el partido inaugural del Mundial. ¿Usted cree que el presidente Calderón sí debe de ir al partido inaugural o no?
-Tradicionalmente la mayoría de los presidentes de los países que juegan el partido inaugural del Mundial asisten al estadio. ¿Usted cree que el presidente Calderón sí debe de ir al partido inaugural o no?

-¿Usted cree que la presencia del presidente Calderón en el partido inaugural del Mundial será un apoyo moral para la Selección Nacional o no?”

El sondeo de la Presidencia pregunta también hasta dónde se cree que llegará la selección mexicana, se señale el pronóstico del partido de apertura contra Sudáfrica el 11 de junio. Además se incluye una pregunta a manera de trivia, acerca del mejor lugar ocupado por México en otros Mundiales.
Tiene muchas fallas este sondeo. La primera es el origen infantil e irresponsable. Las otras tienen que ver con el sentido inductivo de los planteamientos.

Y llama la atención para rematar, la opción de enviar un correo electrónico a la Presidencia para solicitar más información.

¿Usted se pondría en la mira de la Presidencia ahora que las bases de datos de cualquier tipo están al servicio de las organizaciones criminales?

Acta Divina… El senador Francisco Labastida Ochoa del Revolucionario Institucional, opinó que el presidente Felipe Calderón no debe ir al partido inaugural del Mundial. “No veo cómo le va a servir al país yéndose de viaje a ir a ver jugar a la selección…Me parece un procedimiento erróneo y equivocado porque se acude a una encuesta para la toma de una decisión y gobernar para las encuestas es lo mismo que gobernar para las galerías. Es como en el circo romano, si quieren que viva o no el gladiador en turno”, señaló puntual el senador priísta.

actapublica@gmail.com
claudia.rodriguez.de.z@gmail.com


Fuente: Indice Político
Difusión: AMLOTV

No hay comentarios: