viernes, 7 de mayo de 2010

Aprueba Cofetel el cambio de frecuencia de AM a FM a 28 estaciones




Aprueba Cofetel el cambio de frecuencia de AM a FM a 28 estaciones
Jenaro Villamil


MEXICO, DF, 6 de mayo (apro).- La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) aprobó el cambio de frecuencias de AM a FM a 28 concesionarios y dos permisionarios del país, menos de 10% de las estaciones que operan en todo el país en la banda de amplitud modulada.

Esta es la primera autorización en bloque desde que el organismo determinó dividir en cuatro regiones el país para operar el cambio de AM a FM a un total de más de 250 estaciones que han solicitado este cambio a las autoridades.

Según el comunicado de la Cofetel, en la región I, que comprende los estados de Yucatán, Quintana Roo, Campeche y Yucatán, se presentaron 43 solicitudes para el cambio a la banda FM, de un total de 43 estaciones de AM que operan en la región.

En el caso de la región II, que abarca los estados de Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Veracruz, se recibieron 121 solicitudes, de un total de 148 estaciones de radio que operan en AM.

Los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Durango, Nayarit, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas, que integran la región III, tienen un total de 123 estaciones en AM, pero sólo 67 solicitaron su traslado a la banda FM.

Y en el caso de la región IV, que abarca los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Guanajuato, hasta el momento sólo se han recibido cinco solicitudes de más de cien estaciones en AM.

El plazo para solicitar el cambio de banda de AM a FM vence el próximo 11 de agosto.

De acuerdo con el comunicado de Cofetel, los concesionarios que obtengan el cambio a FM deberán operar en un plazo no mayor a un año a partir que les sea notificado el cambio de frecuencia.

“Los concesionarios y permisionarios deberán continuar la operación de la frecuencia de AM y estarán obligados a transmitir en forma simultánea el mismo contenido de programación en las frecuencias AM y FM durante un año, contado a partir del cambio de frecuencias”, puntualizó la Cofetel

Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: