martes, 18 de mayo de 2010

Compromiso por Puebla y Puebla Avanza copian propuestas de López Obrador: Leyva Machuca


ELIZABETH RODRÍGUEZ LEZAMA

San Gabriel Chilac. Una copia mal hecha y simulación de lo que ya hizo Andrés Manuel López Obrador, es la propuesta de los candidatos tanto de Compromiso por Puebla, como de Puebla Avanza, según juicio de José Luis Leyva Machuca, quien retó a los actuales diputados, panistas y priistas aprobar el plebiscito y el referéndum para ratificar o quitar autoridades y no sólo como instrumento de medición.

Cuando fue jefe de gobierno en el Distrito Federal (DF), Andrés Manuel López Obrador aplicó una encuesta anual para conocer el nivel de aceptación entre sus gobernados, pero con el compromiso de que si la mayoría lo reprobaba en su trabajo presentaría su renuncia, lo cual no ocurrió porque tuvo un elevado apoyo de los capitalinos.

La distribución gratuita de útiles escolares y uniformes escolares, así como el apoyo a personas de la tercera edad y madres solteras, fueron acciones que también implementó y que en su momento fueron calificadas por los priistas y panistas como actos de populismo.

Por ello ahora que en Puebla tanto la coalición Compromiso por Puebla, como la alianza Puebla Avanza incluyen en sus propuestas algunas de esas ideas José Luis Leyva Machuca, representante del Partido del Trabajo en este municipio, manifestó su molestia pues resaltó que lo único que se aprecia es que hacen una copia mal hecha a lo que ya se aplicó, por la izquierda, en el DF.

Los que criticaron a López Obrador terminaron por darle la razón, y ahora copian sus propuestas para tratar de ganar votos, observó el petista al tiempo de expresar que está claro que todo es simulación porque de nada sirve darle marco jurídico al referéndum y al plebiscito si se les pretende utilizar como instrumento para conocer su aceptación entre la ciudadanía.

El reto que Leyva lanza a los legisladores es que aprueben esas dos figuras para revocar mandato, pues si solo quieren saber si la población los acepta o no, es absurdo desgastarse en reformar y leyes, “mejor que sigan haciendo sus encuestas”, sugirió.

Fuente: La Jornada de Oriente
Difusión: soberanía popular

No hay comentarios: