martes, 18 de mayo de 2010

Por narco, desertan policías municipales en Guerrero



Por narco, desertan policías municipales en Guerrero
Ezequiel Flores


CHILPANCINGO, Gro., 18 de mayo (apro).- Policías estatales asumieron el control de la seguridad pública del municipio La Unión, ubicado en la región Costa Grande, luego de la renuncia de seis agentes municipales.

En un comunicado difundido este martes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informó que el alcalde priista de La Unión, Jorge Luis Solchoaga, solicitó la noche de ayer el arribo de policías estatales, luego de que seis agentes municipales habían abandonado sus puestos después de que, el pasado sábado 15, dos de sus compañeros resultaron lesionados durante una emboscada perpetrada por un grupo armado.

De acuerdo con la dependencia, sólo dos personas permanecieron en la SSP estatal: Oliverio Flores Gómez y Rodrigo Hernández Hernández, director y subdirector de la Policía Municipal, además de un agente que funge como depositario.

Ante ello, añadió, un grupo de policías estatales se trasladó a la cabecera municipal de La Unión para recoger el armamento, municiones y equipo de comunicación, y encargarse de la vigilancia.

En un hecho por separado, un comando despojó de armas y equipo a un grupo de policías municipales en el municipio de Taxco.

Según un reporte oficial, la madrugada de ayer un grupo de sujetos armados instaló un retén en las inmediaciones del poblado Chontalcoatlán y detuvo a los uniformados que circulaban por la zona en una patrulla.

Los agentes fueron despojados de siete armas de cargo, así como equipo de radiocomunicación, además de los uniformes que portaban.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: