martes, 18 de mayo de 2010

Solidaridad del príncipe de Asturias



Solidaridad del príncipe de Asturias
Claudia Herrera, enviada, y Armando G. Tejeda, corresponsal

Periódico La Jornada
Martes 18 de mayo de 2010, p. 7
Madrid, 17 de mayo. El príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, expresó al presidente Felipe Calderón su especial preocupación y solidaridad por la difícil lucha que está en marcha en México.

En el Primer Foro del Consejo España-México aseguró que sólo asociados ambos países podrán responder a los retos globales de este mundo interdependiente, ya sea en la lucha contra el narcotráfico y las redes del crimen organizado, el cambio climático y la crisis económica.

Calderón agradeció al príncipe Felipe sus expresiones de solidaridad, de afecto y de preocupación por México y señaló: Tenemos problemas serios, sí, pero también estamos decididos a enfrentarlos con determinación y seriedad, con responsabilidad, y los vamos a resolver.

A diferencia del día anterior, en que abordó ampliamente el tema de la seguridad en sus encuentros con empresarios españoles, esta vez el presidente de México no lo incluyó en sus mensajes públicos.

Al príncipe le dijo que quiere ver más México en España y más España en México, ya que las relaciones comerciales entre ambos países aún están lejos del nivel que demandan nuestras sociedades y de su enorme potencial.


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: