martes, 18 de mayo de 2010

En Estados Unidos, atentos al caso Diego



En Estados Unidos, atentos al caso Diego
La redacción


MÉXICO, D.F., 17 mayo (apro).- El gobierno de Estados Unidos está atento al desarrollo de las investigaciones para dar con el paradero del excandidato presidencial del PAN, Diego Fernández de Cevallos, quien desapareció la noche del viernes 14 de mayo, y confía en que las autoridades mexicanas emprenderán una búsqueda “agresiva”.

De acuerdo con información divulgada por la agencia Notimex, el gobierno de Barack Obama “comparte la preocupación” de la familia del exsenador y de todos los mexicanos sobre el bienestar del Diego.

Según la agencia Notimex, que citó a fuentes del Departamento de Estado, el gobierno estadunidense lamentó la desaparición del exsenador y polémico abogado, y reiteró su compromiso de apoyar la lucha contra el crimen organizado que ha emprendido el presidente Felipe Calderón.

La misma fuente dijo a la agencia de noticias que confiaba en que el gobierno mexicano atenderá la situación “agresivamente” para localizar a Fernández de Cevallos.

Asimismo, insistió que el gobierno de Barack Obama sigue “comprometido en apoyar al gobierno de México y al presidente (Felipe) Calderón en esta batalla crítica contra la criminalidad y la violencia”.

Por separado, un funcionario del Consejo Nacional de Seguridad dijo a la misma agencia que están “monitoreando la situación” para conocer el desarrollo de las investigaciones sobre el paradero del excandidato presidencial.

El próximo miércoles, el presidente Felipe Calderón, quien se encuentra de gira por España, realizará una visita de Estado a Washington, donde se reunirá con el presidente Obama, y el jueves será el orador principal de una sesión conjunta de la Cámara de Representantes y del Senado de Estados Unidos.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: