Educación, sujeta a "cuotas de poder", acusa Coparmex
La redacción
MÉXICO, DF, 17 de mayo (apro).- El líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gerardo Gutiérrez, denunció hoy que la educación en el país se encuentra sujeta a “cuotas de poder”.
El dirigente empresarial consideró que hace falta una “revolución educativa” para que este sector se aparte de intereses y negociaciones de todo tipo.
En su mensaje semanal, Gutiérrez Candiani lamentó que “en la negociación de cuotas de poder, lo que menos importa, pareciera, es el destino de los estudiantes; además, México no está formando a los docentes que requiere”.
Acusó que el sistema educativo en México no contribuye, como debería, al combate a la inseguridad y la violencia que se vive en muchas zonas del país, y tampoco cumple con su papel de formador de valores humanistas y cívicos.
La educación de calidad, argumentó el dirigente de la Coparmex, es una condición indispensable para que en el país se garantice la cohesión social y una prosperidad incluyente y perdurable.
“Hoy, el sistema educativo no está cumpliendo a cabalidad con su misión de preparar, formar y capacitar a las nuevas generaciones para sus retos individuales y colectivos”, señaló.
Por esa razón, propuso impulsar un sistema que sea un transmisor eficaz de la cultura, “combinando la formación de valores con el aprendizaje de conocimientos y métodos”.
Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV
No hay comentarios:
Publicar un comentario