martes, 18 de mayo de 2010

Linchan a presunto asaltante en Ecatepec



Linchan a presunto asaltante en Ecatepec
La Redacción


MÉXICO, D.F., 18 de mayo (apro).- Habitantes de San Pedro Xalostoc, Ecatepec, hicieron justicia por su propia mano y lincharon a un presunto asaltante de 30 años.

El incidente ocurrió la noche del pasado lunes 17, cuando al menos 300 personas de esa comunidad mexiquense detuvieron a dicho sujeto después de percatarse que trataba de asaltar a una pareja.

Una vez maniatado, le propinaron una fuerte golpiza, al punto de matarlo.

Elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) intentaron rescatar al presunto asaltante, pero los lugareños lo impidieron a golpes.

Tampoco dejaron hacer su trabajo a los paramédicos de Protección Civil de Ecatepec que llegaron hasta el lugar de los hechos para trasladar al lesionado a un hospital.

En medio del forcejeo, los paramédicos lograron subir al sujeto a la ambulancia, pero los pobladores no dejaron avanzar la unidad y, más aún, intentaron bajar a su víctima de la misma.

En ese momento arribaron al menos 200 elementos de la ASE con equipos antimotines para dispersar a la gente, que respondió con palos y piedras a los uniformados, y éstos contestaron la agresión con gases lacrimógenos.

Durante el enfrentamiento, los vecinos rompieron vidrios y voltearon al menos tres unidades de la Policía de Ecatepec y una más de la ASE.

Luego de controlar la situación, personal de la ASE logró retirar del lugar la ambulancia 2012 y trasladar el cuerpo del sujeto al Servicio Médico Forense de Ecatepec, donde fue recibido en calidad de desconocido.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: