martes, 29 de junio de 2010

Anuncia Gómez Mont que se reforzará la seguridad en Tamaulipas



Anuncia Gómez Mont que se reforzará la seguridad en Tamaulipas
Gabriela Hernández


CIUDAD VICTORIA, Tamps., 28 de junio (apro).- El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, informó que se acordaron ajustes “necesarios” en la estrategia de seguridad que se instrumentará el día de las elecciones el próximo 4 de julio en la entidad, luego del homicidio del candidato del PRI a la gubernatura, Rodolfo Torre Cantú.
En conferencia de prensa, en compañía del gobernador Eugenio Hernández Flores, Gómez Mont no precisó cuáles serán las medidas extraordinarias de seguridad que se tomarán para garantizar la tranquilidad de los comicios, supuestamente para no alertar a los grupos delictivos.
“Se habló con los candidatos y se afinan estrategias con respecto a su propio proyecto de actividad. No revelo el procedimiento de seguridad porque puede alertar a aquellos que queremos combatir, pero la seguridad será incrementada. Zonas no se contemplaban ahora serán patrulladas”, señaló.
Gómez Mont participó en una reunión del grupo interinstitucional de Seguridad Pública, donde se tomó la decisión de “desplegar un complemento de seguridad especial derivado del atentado”.
El funcionario exhortó a los tamaulipecos a salir a votar este 4 de julio, “ya que esta es la única manera de demostrarle a la delincuencia organizada que los votos siempre serán más potentes que las balas”.
Aseguró que el Estado garantiza la seguridad de los ciudadanos. “Prueba de ello es que inmediatamente percibirán la presencia de los policías federales”.
Respecto de las investigaciones del homicidio de Torre Cantú, Gòmez Mont dijo que la Procuraduría General de la República (PGR) coadyuvará con la procuraduría del estado. “No vamos hacer nada que entre en conflicto con el gobierno del estado. Vamos por un camino serio de una investigación seria que esclarezcan los hechos”, puntualizó.
A su vez, Hernández Flores dijo que solicitó al gobierno federal redoblar el número de las fuerzas federales en el estado.
“(Lo ocurrido) es una evidencia de la gran problemática de la delincuencia organizada, a pesar del combate que se le ha dado”, expresó.
A pesar del homicidio del candidato de su partido, Hernández Flores insistió en que las condiciones de seguridad existen para que se lleve a cabo el proceso electoral este 4 de julio, pues así lo ha determinado el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).
“El IETAM dio a conocer la determinación de continuar con el proceso en ese sentido. En el grupo interinstitucional hemos diseñado un operativo integrado por las fuerzas federales y estatales para darle mayor certidumbre a la ciudadanía, con el fin de evitar este tipo de sucesos el próximo 4 de julio”, añadió.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: