martes, 29 de junio de 2010

Detienen federales a uno de los líderes del SME


Martes, 29 de Junio de 2010 00:00
Escrito por Jaime Luis Brito

CUERNAVACA. Este lunes elementos de la Policía Federal detuvieron a Marco Antonio García Barrera, subsecretario del Interior de la División Cuernavaca del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

A pesar de que el electricista mostró dos amparos interpuestos ante juzgados federales contra actos de la autoridad, los policías lo detuvieron alegando que los recursos habían sido sobreseídos por la autoridad jurisdiccional.

Integrantes del SME denunciaron también que Héctor Salazar Porcayo, líder del SME en Cuernavaca también fue buscado por policías en su domicilio, pero al no encontrarse en el lugar, libró la posibilidad de ser detenido.

De acuerdo con información de la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos (CIDHM), Marco Antonio García Barrera fue trasladado de inmediato al Centro de Readaptación Social de Atlacholoaya, y que los hechos fueron consignados en la causa penal 63/2010, radicada en el cuarto juzgado de distrito con sede en Cuernavaca. El delito que se persigue es el de privación ilegal de la libertad con agravante de servidor público.

Fuente: La Jornada de Morelos
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: