martes, 29 de junio de 2010

Inicia cónclave nacional de PRI en Tamaulipas



Inicia cónclave nacional de PRI en Tamaulipas

Reunido en la capital tamaulipeca, participarán los mandatarios de los estados que gobierna el tricolor, miembros del CEN y coordinadores parlamentarios. Se designará candidato en sustitución del victimado Rofolfo Torre Cantú.

La Jornada En Línea



México, DF. La presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes emitirá un mensaje a las 19 horas de este martes, en la sede nacional priísta, en el que se espera se dé a conocer el nombre del candidato sustituto designado por el cónclave tricolor para contender por la gubernatura de Tamaulipas, en sustitución de Rofolfo Torre Cantú. Al parecer estaría acompañada por todos los gobernadores que junto con ella asistieron al homenaje de cuerpo presente en el Polyforum de Ciudad Victoria.

La reunión de carácter privado se realizó la mañana de este martes en la Casa de Gobierno, en Ciudad Victoria.

Al lugar arribaron funcionarios locales, integrantes del gabinete estatal, así como el coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones; los gobernadores de Colima, Mario Anguiano Moreno; Coahuila, Humberto Moreira; Chihuahua, José Reyes Baeza; Durango, Ismael Hernández Deras; Hidalgo, Miguel Angel Osorio Chong; del estado de México, Enrique Peña Nieto; de Nayarit, Ney González; Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz; Querétaro, José Calzada Rovirosa; Quintana Roo, Félix González Canto; San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández; Sonora, Guillermo Padrés Elías; Tabasco, Andres Granier; Veracruz, Fidel Herrera Beltrán; Yucatán, Ivone Ortega Pacheco y la líder nacional del tricolor, Beatriz Paredes.

La zona fue extrictamente custodiada por elementos de la Policía Federal, la Policía Estatal y el Ejército.

Por el momento se comenzaron a mencionar los posibles suplentes del candidato asesinado: Manuel Muñoz Cano, coordinador de la campaña de Torre Cantú, e hijo del desaparecido Manuel Muñoz Rocha, involucrado en el caso Ruiz Massieu. Se dice que otra posibilidad es Oscar Almaraz, quien busca ser elegido como diputado local por el distrito 14. Otros dos nombres son Morelos Canseco, suplente de Torre Cantú en el Congreso estatal, y Antonio Martínez Flores, ex secretario general de Gobierno.

El encuentro concluyó al mediodía, toda vez que los priístas acudieron para el homenaje póstumo de Torre Cantú, asesinado ayer lunes.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: