martes, 29 de junio de 2010

Contra crimen todas las fuerzas del país deben actuar: Calderón




Contra crimen todas las fuerzas del país deben actuar: Calderón

Llamó a actores políticos, sociales y empresariales para dar respuesta no “de gobierno, sino de Estado”.

La Jornada en línea
México, DF. El presidente Felipe Calderón convocó hoy al diálogo a todas las fuerzas políticas, empresariales y sociales para dar “una respuesta no sólo de gobierno, sino de Estado a un enemigo común que amenaza a México".

“He escuchado de manera atenta los llamados a reunirse para dialogar y dar una respuesta unitaria y eficaz, que implique unidad de esfuerzos de todas las fuerzas políticas. Hoy más que nunca se requiere de ese diálogo y unidad para destruir a un enemigo común que amenaza a nuestras familias”, dijo el mandatario en un mensaje desde la residencia oficial de Los Pinos esta mañana.

El gobierno, señaló, está dispuesto a actuar y a dialogar e invitó a todos los actores, políticos, empresariales y las distintas representaciones sociales, incluidos medios de comunicación e intelectuales, a la interlocución. Sin embargo, no definió los mecanismos en que se realizaría dicho diálogo.

Aseguró que ha estado en comunicación con diversos actores para establecer ese diálogo y “convocó a todas las fuerzas políticas del país a dar juntos una respuesta unida y firme a quienes atentan contra la vida democrática, para defender nuestras instituciones”.

El problema, señaló, exige que actuemos con visión de Estado, por encima de las legítimas diferencias“y hacer frente sin titubeos contra quienes quieren poner su voluntad por encima de los demás”.

En su segundo mensaje tras el asesinato del candidato priísta a gobernador de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú, el titular del Ejecutivo insistió en que es necesario cerrar filas y responder juntos.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: