martes, 29 de junio de 2010

¿Entretenidos? o inconscientes.


EDITORIAL


¿Entretenidos? o inconscientes.

Cualquiera diría que con las campañas políticas a todo vapor con las que los políticos nos quieren hacer creer a los mexicanos que vivimos en una democracia.

Cuando lo cierto es que vivimos una dictadura anárquica. Que si ya es una tragedia el vivir bajo un régimen dictatorial en el que no se respetan las Leyes; el vivir en la anarquía, en la que la Justicia se ejerce por propia mano y cada quién hace lo que le viene en gana, es ya una desventura.

Los mexicanos no nos damos cuenta de la clase del insoluble problema que se está gestando en el mundo (insoluble como la ex guerra al narcotráfico) que seguramente acabará con una gran parte de quienes poblamos este Planeta (todos, no nada más los humanos)

Ya no se diga la copa mundial de futbol que tiene entretenido a medio mundo. Y por lo visto así seguirá, pues la locura futbolera (verdadera enajenación) continuará a pesar de la derrota ante Argentina.

Porque finalmente solo los ilusos (que sí son muchos) tuvieron en el fondo la esperanza de que hoy fuera distinto con el señor Javier Aguirre, cuyo futuro como motivador o pastor de alguna religión protestante se ve más positivo que el de entrenador.

A menos, por supuesto, que lo vuelvan a contratar para dentro de cuatro años. Si los políticos son los de siempre, por qué no los entrenadores de futbol; finalmente los papelones que hacen son los mismos y se llevan buen dinero.

Pero no, esto no solo nos sucede a nosotros los mexicanos, la inconsciencia del mundo es tan evidente, como el mismo entretenimiento que llevan a cabo para que los pueblos no se den cuenta de las tranzas de sus políticos.

Ni los mismos tranzas políticos se dan cuenta de lo que están haciendo. Pueblos y Gobiernos, entretenidos unos, y ocupados en entretenerlos los otros, viven en la inconsciencia.

Con un derrame petrolero que ya lleva 10 semanas que ya ha costado demasiadas vidas; y no se ve para cuando pueda terminar. Del daño económico puede decirse que llevará a la quiebra a muchos.

Con una Europa a punto de fracturarse de nueva cuenta por lo insaciable de sus actuales gobernantes y por sus monarcas parásitos (nomás no entienden) Lo que afectará las finanzas de todo el mundo, pues se llevarán entre las chequeras (iba a decir entre las patas, que también vale) la fabulosa cantidad de cuando menos 700 mil millones de euros.

Y con una guerra a punto de estallar en Medio Oriente, pues los malosos que quieren otro mundo con el desgastado pretexto de que la Antigua Persia tiene armas de destrucción masiva, piensan matar a mucha gente que según esto les sobra para sus planes.

Además de que necesitan renovar su armamento bélico ya obsoleto y sacarle alguna ventaja antes de que se mueran muchos humanos que además son los que con sus impuestos les pagan sus guerras.

Pues entre los planes de estos susodichos malosos, quieren apoderarse de la Amazonia, sin duda la zona más rica del Planeta para sus aviesos intereses.

¡Y pensar que todo esto se podría evitar con un boicot a la Coca-Cola!

No hay comentarios: