martes, 29 de junio de 2010

Piden declinar a candidato del PAN en Zacatecas a favor de aspirante del PRD



Piden declinar a candidato del PAN en Zacatecas a favor de aspirante del PRD
Verónica Espinosa


ZACATECAS, Zac., 28 de junio (apro).- El candidato del PAN al gobierno del estado, Cuauhtémoc Calderón Galván, reveló hoy que los dirigentes nacionales de Acción Nacional, César Nava, y del PRD, Jesús Ortega, le pidieron declinar a favor del aspirante de la alianza PRD-Convergencia Miguel Mejía Haro, en una reunión privada, en la que también participó la gobernadora Amalia García Medina.
Calderón dijo a reporteros que en este encuentro, realizado en un hotel de esta ciudad, estuvo también el dirigente del DIA, Manuel Camacho Solís.
Calderón dijo haberse negado a esta petición. Alegó que, de acuerdo con sus encuestas, se encuentra en el segundo lugar de las preferencias electorales a menos de una semana de la elección, debajo del candidato de la alianza PRI-PVEM-Panal, Miguel Alonso Reyes, y arriba del perredista Mejía Haro y del petista David Monreal Ávila.
Aunque Mejía Haro dijo desconocer la realización del encuentro para pedir la declinación al panista, admitió estar enterado de que las dirigencias de ambos partidos están en disposición de reunirse para dialogar al respecto.
“Si los del PAN quieren integrarse a este proyecto serán bienvenidos, pero vamos a gobernar con los principios de la izquierda, del PRD… De ninguna manera se expondrá que mi gobierno se lleve con los principios de la izquierda mexicana progresista. No por tener unos votos vamos a ceder en el proyecto, en nuestra ideología, en nuestros principios”, señaló en su conferencia de prensa matutina habitual en su casa de campaña.
Según Mejía Haro, los demás partidos están anticipando su derrota “porque aquí va a seguir gobernando el PRD”.
La gobernadora Amalia García ofreció a los candidatos de todos los partidos que contienden en la elección estatal seguridad con elementos de la policía estatal.
Dijo que algunos candidatos cuentan con el respaldo de elementos egresados del Instituto de Formación Profesional, y ofreció dar "un trato digno y respetuoso" a los candidatos que acepten esta oferta, después del asesinato del candidato del PRI en Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú.
García expresó su “solidaridad al gobierno de Tamaulipas y a la familia del candidato”, y dijo que en Zacatecas, ha dado nuevamente instrucción al secretario General de Gobierno, “para que reitere a los candidatos de todos los partidos y a todos los dirigentes partidistas, nuestra disposición para que, en aquellos casos que lo requieran, nosotros estamos absolutamente dispuestos en brindarle la seguridad con integrantes de nuestras corporaciones”.



Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: