martes, 1 de junio de 2010

Comparecerán Lozano y Karam ante comisiones



Ciudad de México, 01 de Junio.- La Tercera Comisión de la Permanente acordó citar a comparecer al Secretario de Trabajo, Javier Lozano Alarcón y al titular del IMSS, Daniel Karam, para que informen de la situación que guarda el empleo en México.
Según el dictamen, si bien la Secretaría del Trabajo afirmó que ha crecido el número de asegurados en el IMSS en 2010, gran parte del crecimiento se enfoca en el empleo temporal, “lo que muestra que las empresas no han logrado recuperarse del impacto de la crisis económica”.
“Es necesario precisar que apenas se están recuperando los empleos que se han perdido en los dos últimos años con la crisis, porque el año pasado se perdieron aproximadamente 800 mil plazas formales”, se subraya en el documento.
La Tercera Comisión de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento y Comunicaciones y Obras Públicas, que preside el senador del PRI, Rogelio Rueda Sánchez, también avaló siete puntos de acuerdo sobre diversos temas.
En uno de ellos, se propone exhortar al director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), a fin de que libere los recursos para efectuar las licitaciones de embarcaciones y renovación de los contratos con empresas de transporte marítimo.
Lo anterior, para no afectar la producción nacional de crudo, la seguridad de las instalaciones marítimas y del personal que labora en ellas, así como las fuentes de empleo en la Sonda de Campeche.
Además, se exhortó al Ejecutivo federal para que, a través de Petróleos Mexicanos (Pemex), establezcan convenios de colaboración con la comunidad académica, para disminuir la contaminación ocasionada por la quema y envío de gas a la atmósfera.
Por otra parte, la Tercera Comisión pidió al Ejecutivo federal y a los gobiernos de Michoacán y del estado de México que fortalezcan los operativos de vigilancia y promuevan la recuperación de la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca.
A la reunión asistieron los senadores Renán Cleominio Zoreda y Francisco Herrera, del PRI; así como las senadoras María Serrano y Emma Larios Gaxiola, del PAN, y Rosalinda López Hernández, del PRD.
También estuvieron los diputados David Penchyna y Silvio Lagos, del PRI; Mario Alberto Becerra y Carlos Alberto Pérez, del PAN; así como Agustín Guerrero, del PRD, y Mario Di Costanzo, del PT.
NOTIMEX


Fuente: Radio Trece
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: