martes, 1 de junio de 2010

San Lázaro: exige PRD protección para Lydia Cacho tras amenazas



San Lázaro: exige PRD protección para Lydia Cacho tras amenazas

La periodista fue intimidada por supuestos agentes que irrumpieron en el CIAM, que ella dirige.

Notimex


México, DF. La bancada del PRD en la Cámara de Diputados exigió a la Procuraduría General de la República (PGR) garantizar protección a la periodista Lydia Cacho, luego de las amenazas que sufrió por parte de supuestos policías de Cancún, Quintana Roo.

La víspera, Lydia Cacho denunció que motopatrulleros armados, algunos vestidos de civil, se presentaron en el Centro Integral de Atención a la Mujer (CIAM) que dirige.

Mediante amenazas e intimidación, dijo, los agentes trataron de llevarse a la esposa de uno de los oficiales, quien presuntamente se encuentra refugiada en la institución que brinda ayuda a mujeres y niños víctimas de violencia extrema.

Por su parte la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Enoé Uranga señaló que los agentes amenazaron de muerte al personal de la institución y dijeron a la periodista que la arrestarían y la acusarían de secuestro si no entregaba a la mujer.

"Por ello, exigimos a las autoridades federales que de inmediato se tomen las medidas cautelares para la protección de la periodista, así como el esclarecimiento de este delito", expuso la también secretaria de la Comisión de Derechos Humanos en San Lázaro.

Uranga consideró que es responsabilidad del Estado garantizar que los defensores de los derechos humanos y los periodistas puedan hacer su trabajo sin reservas, por lo que exigió a la PGR brindar protección a Lydia Cacho.

“Hacemos responsable a la Procuraduría General de la República de la seguridad de esta reconocida escritora y defensora de los derechos de las mujeres”.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: