martes, 1 de junio de 2010

Reaparece extesorero de Cancún; niega desfalco de 150 MDP



Reaparece extesorero de Cancún; niega desfalco de 150 MDP
La redacción


MÉXICO, D.F., 31 de mayo (apro).- El extesorero de Cancún, Carlos Trigos Perdomo, negó que exista un desfalco de 150 millones de pesos en las arcas municipales, y que haya una orden de aprehensión en su contra.

El exfuncionario reapareció hoy en una entrevista televisiva desde la Ciudad de México, cuatro días después de que la encargada del despacho del Ayuntamiento de Benito Juárez, Latifa Muza Simón, le solicitara su renuncia tras la detención del alcalde con licencia, Gregorio Sánchez Martínez, acusado de tener vínculos con el narcotráfico y de lavado de dinero.

Trigos Perdomo explicó que los problemas financieros que enfrenta la comuna no son resultado de desvíos ni desfalcos, sino del desplome de las recaudaciones provocado por la crisis económica y la de salud, originada por el brote de influenza que inhibió la afluencia turística el años pasado.

Para reforzar sus afirmaciones, Trigos Perdomo aseguró que el Cabildo estaba enterado de la precaria situación financiera del municipio, por lo que se determinó vender un predio ubicado en el malecón Cancún para subsanar los adeudos. Sin embargo, la operación “se cayó” por los problemas legales que tiene el predio.

Asimismo, negó que exista una orden de aprehensión en su contra y que haya huido de ese centro turístico luego de que fuera destituido.

Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: