martes, 1 de junio de 2010

Dictan auto de formal prisión contra 'Greg' Sánchez



Dictan auto de formal prisión contra 'Greg' Sánchez

Con ello, se procedería a suspenderle sus derechos políticos y el alcalde con licencia de Cancún no podría contender por la gubernatura de Quintana Roo.

Alfredo Méndez


México, DF. El candidato de la Alianza por Quintana Roo (PT, PRD, Convergencia) al gobierno de esa entidad, Gregorio Sánchez Martínez, quedó suspendido en sus derechos políticos a partir de este martes debido a que el juez segundo de distrito en materia penal, Carlos Alberto Elorza Amores, con sede en Nayarit dictó en su contra auto de formal prisión por ser presuntamente responsable de delitos contra la salud, delincuencia organizada y lavado de dinero cercano a un millón de dólares, revelaron fuentes de ese juzgado.

Además, el juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales notificó al Instituto Federal Electoral (IFE) la resolución sobre la medida contra Greg Sánchez para que proceda legalmente a dar de baja del padrón.

De esta forma el IFE informará a la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores (RFE) y Centro Nacional de Cómputo para que dé de baja al aspirante de la coalición "Todos por Quintana Roo".

Ante la notificación, Sánchez Martínez ya no podrá contender a ese cargo de representación popular.

El político perredista tiene tres días de plazo para apelar el fallo ante un tribunal unitario de circuito o, en su defecto, recurrir al juicio de amparo.

El consejero Marco Antonio Baños Martínez precisó que se trata de un trámite sencillo la baja de Greg, que se realiza en el Centro Nacional de Cómputo ubicado en Pachuca por orden de la a Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electoral (RFE).

El impartidor de justicia con sede en El Rincón, municipio Tepic, Nayarit, valoró las pruebas que aportó la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR dentro de la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/063/2010 por los delitos de delincuencia organizada y otros.

El auto se emitió a las 6:30 horas de este martes dentro del término constitucional ampliado y una vez que se desahogaron las pruebas que presentó el inculpado, y el expediente se radicó bajo el número 122/2010-VI.

Gregorio Sánchez enfrentará proceso penal por delincuencia organizada que sanciona el Código Penal Federal y delitos contra la salud, “en la modalidad de colaborar de cualquier manera al fomento de la comisión o ejecución de delito contra la salud”.

Asimismo, será juzgado por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita “en su modalidad de depósito dentro del territorio nacional de recursos con conocimiento de que proceden o representan el producto de una actividad ilícita, con el propósito de alentar alguna actividad ilícita”, resolvió el juez.

La Procuraduría General de la República (PGR) acusó a Gregorio Sánchez de vínculos con actividades delictivas de la organización criminal que dirigen los hermanos Beltrán Leyva y los sicarios conocidos como Los Zetas, realizadas en Cancún.

(Con información de Notimex)

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: