martes, 1 de junio de 2010

Madero exige resultados a la UNAM




El senador panista responde al rector José Narro que es necesario que los recursos que se aportan se traduzcan en una mejora en la educación, además de patentes, descubrimientos, y aportaciones

Ante el llamado del rector de la UNAM, José Narro, a destinar más recursos a la educación superior, el coordinador del PAN en el Senado, Gustavo Madero, le respondió que también es importante "dar resultados y rendir cuentas", además de mejorar los niveles de educación de manera permanente.

El rector Narro exigió el lunes en la ceremonia de apertura del segundo Encuentro de Rectores Universia, "presupuesto y comprensión" para la educación superior pública de Iberoamérica, como informó EL UNIVERSAL.

Al respecto, Madero dijo que quien hizo la petición recibe más fondos en toda la educación superior.

En entrevista en el Senado, antes del inicio de la reunión de la Segunda Comisión de la Comisión Permanente, el panista sostuvo que es necesario que los recursos que se aportan se traduzcan en una mejora en la educación, además de patentes, descubrimientos, y aportaciones.

"Es muy importante siempre procurar el mayor número de recursos a la educación en general y a la educación superior en particular, pero también es importante reconocer que se requiere dar resultados, que se requiere rendir cuentas y, sobre todo, tener una mejora en los niveles de educación de manera permanente, que se requiere que todo el recurso que se destina a la investigación y el desarrollo se traduzca en bienes públicos, en bienes para la nación vía patentes, vía descubrimientos, vía aportaciones", dijo.

Madero recordó que hoy en día la UNAM maneja 50% de todos los recursos que se destinan a la investigación y "por eso es tan importante tener una buena utilización de los recursos que es de todos los mexicanos".

Madero dijo que es necesario que la UNAM les informe y actualice sobre cómo usa ese presupuesto, que son cuantiosos, y que detalle las patentes y las investigaciones y resultados.

"Eso es lo que necesitamos que nos informen, nos platiquen, nos actualicen de cómo se utilizan todos estos recursos, que son cuantiosos, son el 50% de toda la investigación que se hace en el país, y precisamente en qué patentes, en qué investigaciones, en qué resultados en donde se está teniendo más éxito".

A pregunta expresa, consideró que sería "muy conveniente" que la UNAM les envíe esa información y luego promover una reunión de trabajo.

"Sería muy conveniente que nos pudieran enviar esa información y ya que tengamos la información promover una reunión de trabajo".

fml

Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: