martes, 1 de junio de 2010

Denuncia PAN-Edomex a ex procurador Bazbaz por caso Paulette



Denuncia PAN-Edomex a ex procurador Bazbaz por caso Paulette

Pidió sanciones administrativas y penales, entre ellas, inhabilitarlo 20 años de cargos públicos.

Israel Dávila, corresponsal




Toluca, Méx. La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) presentó hoy dos denuncias en contra del ex procurador del estado, Alberto Bazbaz Sacal, para que se castigue administrativa y penalmente por las violaciones cometidas durante la investigación del caso de la desaparición y muerte de la niña Paulette Gebara Farah.

El secretario general del PAN mexiquense, Victor Hugo Sondón Saavedra, acudió a la sede de la Secretaría de la Contraloría de la entidad para presentar la denuncia para que esta instancia le inicie un procedimiento administrativo sancionador, y en su exposición de motivos, el PAN pide que se inhabilite a Alberto Bazbaz, 20 años para ocupar cargo público.

Posteriormente, se presentó ante la mesa de responsabilidades de la Procuraduría General de Justicia del estado, para que se inicie una averiguación previa, contra el ex procurador y los funcionarios involucrados en la investigación del caso Paulette, y sean sancionados por violaciones a la Contitución y al Código de Procedimientos Penales del estado de México, al no respetar la secrecía de la investigación.

“El ex procurador violentó el artículo 42 de la ley de responsabilidades de los servidores públicos del estado, y el articulo 242 del Código de Procedimientos Penales de la entidad. No sólo pedimos que se inicie el procedimiento administrativo correspondiente en la Contraloría, sino vamos a la Procuraduría, para que se le sancione penalmente y se consigne al ex procurador por los errores cometidos”, explicó Sondón.

El secretario general del PAN consideró una vergüenza lo expresado ayer por el encargado del despacho de la Procuraduría, Alfredo Castillo, quien dijo que ya no habría sanciones contra funcionarios de esta dependencia, toda vez que con el costo político que habían pagado por este asunto era suficiente.

“Es lamentable que la autoridad misma reconozca y fomente la impunidad de esta manera. Nosotros no queremos sacar raja política de este asunto, pero tenemos la responsabilidad de verificar la correcta actuación de las instituciones y en este caso se actuó deficientemente y lo tenemos que decir”, concluyó.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: