martes, 1 de junio de 2010

Legionarios rechazan imputaciones del PRD


Legionarios rechazan imputaciones del PRD
La redacción


MEXICO, DF, 31 de mayo (apro).- Los Legionarios de Cristo negaron esta noche haber incurrido en ilícitos como pederastia, corrupción de menores, violación, lavado de dinero, delincuencia organizada y posible almacenamiento y distribución de pornografía infantil, según sostiene el PRD en una denuncia interpuesta ante la Procuraduría General de la República (PGR).

La queja fue presentada por la diputada federal perredista Leticia Quezada Contreras, quien aseguró que esa orden fue omisa y encubrió muchas de esas actividades.

La legisladora advirtió que “no sólo se trata de delitos de violación y pederastia, sino que hay toda una red de encubrimiento que pudo haber tenido Marcial Maciel, por eso puede ser también delincuencia organizada”.

Horas después, la Legión de Cristo negó, en un comunicado, las imputaciones y sostuvo que éstas se basan notas de prensa y en información difundida por medios de comunicación.

Resaltó que la perredista incurre en “daño moral” al hacer calificativos a título personal, como delictivo, sin que la autoridad competente haya intervenido.

“Dar a conocer el contenido de una denuncia de carácter penal sin que previamente haya sido valorada por la autoridad ministerial, y sin que se haya respetado el derecho de audiencia que todo ciudadano tiene, es una irresponsabilidad”.

La orden aseguró que lo que se busca es “denostar y afectar el buen nombre de muchos hombres y mujeres que con honestidad y sinceridad han elegido un camino de servicio a los demás, sean laicos o religiosos”.

En su texto de cinco puntos, la Legión que fundó el padre Marcial Maciel Degollado, acusado de abuso sexual, resalta que la congregación ha hecho frente con humildad y con apertura a los hechos conocidos de Maciel.

“Pero en justicia, no podemos tolerar denuncias gratuitas cuyo propósito es generar un ambiente de linchamiento mediático carente de todo sustento legal”, argumenta.

Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: