martes, 1 de junio de 2010

SRE expresa indignación por muerte de mexicano golpeado en EU



SRE expresa indignación por muerte de mexicano golpeado en EU

En un comunicado, la cancillería pidió una investigación exhaustiva a las autoridades de ese país.

AFP


México, DF. México manifestó este martes su "indignación" por la muerte de un mexicano, padre de cinco hijos y con más de 20 años de residencia como indocumentado en Estados Unidos, a consecuencia de una golpiza que le propinaron agentes de la Patrulla Fronteriza, informó la cancillería mexicana.

México "lamenta profundamente el fallecimiento del ciudadano mexicano Anastasio Hernández Rojas (...), expresa su indignación y reitera su más enérgica condena por los hechos que provocaron la muerte", indicó un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El gobierno mexicano, añadió el texto, ha demandado "una exhaustiva investigación de estos hechos a las autoridades estadunidenses y dará seguimiento puntual a su desarrollo".

Hernández Rojas, de 42 años, falleció el lunes de un paro cardiaco luego de que el fin de semana se le diagnosticara muerte cerebral por la golpiza que le propinaron más de una docena de agentes con patadas, palos y también descargas eléctricas, según denuncias de su familia.

La víctima tenía más de 20 años viviendo en el condado de San Diego, California, donde trabajaba como limpiador de piscinas.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: