jueves, 12 de agosto de 2010

Acusan al gobierno de volver al Canal 11 en “Telecalderón”




Acusan al gobierno de volver al Canal 11 en “Telecalderón”

PRD y PT demandan cancelar convenio de la televisora del IPN con organismo de Gobernación.

Notimex



México, DF. Legisladores del PRD y PT demandaron al Ejecutivo federal que cancele el convenio suscrito entre el Canal 11 y el Organismo Promotor de Medios Audiovisuales (OPMA), organismo de la Secretaría de Gobernación, por tener tintes electoreros”.

El senador Carlos Sotelo y el diputado Mario Di Costanzo señalaron que se trata de un proyecto para crear el canal cercano al Ejecutivo, y que el objetivo es que el PAN gane la Presidencia de la República en el 2012”.

Los legisladores realizaron los señalamientos durante la comparecencia del subsecretario de Normatividad y Medios de la Secretaría de Gobernación, Héctor Villarreal, y los titulares del OPMA, Alejandro Ordoño, y del Canal 11, Fernando Sariñana, ante la Tercera Comisión de la Permanente.

Sotelo aseguró que con dicho convenio y la creación del OPMA, el gobierno federal decidió construir su propio canal de televisión” y autorizó frecuencias radioeléctricas al organismo sin recorrer el camino que establece la ley”.

Por ello, el presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía pidió a Villarreal cancelar el convenio, y que en todo caso las frecuencias sean asignadas al Canal 11 y no al OPMA.

A su vez, Di Costanzo sostuvo que con dicho convenio vemos el surgimiento de un proyecto llamado Tele Calderón en un canal gubernamental”.

“Estamos viendo el surgimiento de un proyecto que ni siquiera el PRI, cuando era el partido único de Estado, se atrevió realizar: el surgimiento de un canal de televisión del Ejecutivo federal”, añadió el legislador petista.


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: