jueves, 12 de agosto de 2010

Terminó la era de represión y de asesinatos; Gabino Cué gobernará para todos: AMLO




Terminó la era de represión y de asesinatos; Gabino Cué gobernará para todos: AMLO
Oaxaca, Oaxaca
Jueves 12 de agosto de 2010



* Quedaron atrás los encarcelamientos de gente inocente, las injusticias y las personas desaparecidas, puntualiza

*En reuniones regionales se someterá a debate el Proyecto Alternativo de Nación para 2012, informa

Desde la tierra de uno de los mejores presidentes de México, Benito Juárez, Andrés Manuel López Obrador, manifestó su confianza de que el gobernador electo de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, estará a la altura de las circunstancias y gobernará para todos.

“Les puedo decir que no tengo ninguna duda de que no va a haber un gobernador represor como Ulises Ruiz y elegir a Gabino Cué significa realmente un gran cambio”, señaló.

Adelantó que no será fácil el gobierno de Cué Monteagudo, “porque hay mucho rezago y atraso en los 570 municipios del estado y además se necesitan recursos económicos para sacar adelante a la entidad”.

Señaló que en Oaxaca ya se terminaron las injusticias, los asesinatos, los desaparecidos, la gente inocente encarcelada y “estoy seguro que Gabino Cué estará a la altura de Oaxaca”.

Durante la presentación de su noveno libro: “La mafia que se adueñó de México… y el 2012, rindió un homenaje al pueblo de Oaxaca por la hazaña que llevó a cabo el pasado 4 de julio, que fue el poder liberarse del cacicazgo de Ulises Ruiz.

Indicó que el cambio en el estado se debió a la participación de los ciudadanos en los pasados comicios y “era lo único que faltaba para enaltecer más todavía el pueblo de Oaxaca, que es un pueblo extraordinario y con mucha cultura”.

Expresó que desde marzo, cuando escribió su relato de “Un viaje al corazón del México profundo”, pronosticó que habría un triunfo para el pueblo de Oaxaca en las elecciones del pasado 4 de julio.

Anunció que en su nuevo libro titulado “La mafia que se adueñó de México… y el 2012” demuestra como Carlos Salinas de Gortari promovió reformas a la Constitución y leyes secundarias para entregar los bienes de la nación a un grupo de traficantes de influencias.

Explicó que a partir del gobierno salinista se aplicó con más fuerza la política neoliberal de pillaje y durante su mandato Salinas entregó a particulares 18 instituciones bancarias, empresas, reservas mineras y bienes de la nación.

“Salinas actúo de esa forma, porque no solo quería obtener beneficios económicos, no solo recibir prevendas, sino el propósito principal era crear una nueva oligarquía, un grupo compacto que le permitiera mantener su dominio político, su poder político más allá de su sexenio”, comentó.

Comentó que en las páginas de su nueva obra explica cómo los ex presidentes Ernesto Zedillo y Vicente Fox continuaron con la aplicación de la política económica neoliberal.

En otro capítulo, indicó, se da a conocer que si regresa el PRI al poder se cometería un error, porque la debacle nacional es culpa también del partido tricolor y al final de cuentas tanto el PRI como el PAN son lo mismo y son usados por los integrantes de la banda de los 30.

Indicó que próximamente se llevará a cabo reuniones regionales para llevar a cabo una consulta sobre el nuevo Proyecto Alternativo de Nacional y que el próximo 21 de marzo quedé terminado “el plan que va a servirnos de bandera, el plan que vamos a enarbolar para rescatar a nuestro país y sacar adelante a nuestro pueblo”.

Comentó que van bien las cosas, que la mafia de la política y del poder “no han podido destruirnos, ni van a lograrlo, porque nuestro movimiento se está consolidando”.

Asimismo, indicó, en el libro narró como la crisis de inseguridad y de violencia que padece el país es fruto podrido de la política económica neoliberal que se viene imponiendo desde hace 27 años.

Durante su intervención, el intelectual Armando Bartra hizo un reconocimiento al pueblo de Oaxaca, porque lograron que cayera el cacique Ulises Ruiz y cayó gracias al repudio popular y por la vía electoral; “Ulises cayó por un movimiento y por un acto electoral y en el 2012 es la oportunidad para repetir esto”.

Argumentó que Andrés Manuel López Obrador es un político atípico, porque escribe libros que compromete su palabra y, solo un político honesto puede cumplir con lo que escribe en sus textos.

Calificó a la obra como “un libro de coyuntura, donde se explica lo que vivimos, es una encrucijada los cuatro capítulos que documenta la ruina de México, sustenta la esperanza y es un recuento nacional del ánimo rebelde de la ciudadanía”.

Detalla que el tercer capítulo titulado “La resistencia y el peregrinar por el país” es el alma del libro, porque le da sustento de la esperanza que tienen millones de mexicanos. Anteriormente conocer a México era conocerlo a ras de tierra, dar la mano, así como lo hicieron Humboldt, agrónomos de huarache, políticos verdaderos como el general Lázaro Cárdenas, ahora se piensa que se puede entender a México con encuestas, con estadísticas, pero no nos muestra el verdadero rostro del país”, sostuvo.

Y el cuarto capítulo, detalló es la posición de López Obrador ante las próximas elecciones presidenciales del 2012, que representan la oportunidad de lograr una transformación del país.

Para mañana, el presidente legítimo de México presentará su libro en Villahermosa, Tabasco.

Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: