jueves, 12 de agosto de 2010

Molinar, al banquillo de los acusados


El titular de la SCT dijo que el presupuesto ejercido por su dependencia alcanza 29,318 mdp; el diputado del PT Mario Di Costanzo rechazó las declaraciones hechas por el funcionario.

Por: Redacción Obras

CIUDAD DE MÉXICO — Durante el primer semestre de 2010 la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ejerció 90.3% del presupuesto programado para ese período, informó el titular de la dependencia, Juan Francisco Molinar Horcasitas, durante su comparecencia ante la Tercera Comisión de la Comisión permanente del Congreso de la Unión.

A pesar de estas declaraciones, el diputado del Partido del Trabajo (PT), Mario Di Costanzo, alegó que la oficina gubernamental cuenta con un subejercicios que al mes de junio sumaba "al menos 1,000 millones de pesos (mdp)".

De acuerdo con información de la SCT, el presupuesto ejercido en lo que va de 2010 alcanza 29,318 mdp y en lo que se refiere al gasto en programas carreteros hay 42,494 mdp comprometidos, 2,591 mdp más que en el año pasado.

"La inversión en infraestructural, que es una apuesta realmente a largo plazo y que es prioritaria para el desarrollo de cualquier país, en México ha tenido un crecimiento importante, particularmente en lo que se refiere a la inversión pública", apuntó Molinar Horcasitas, de acuerdo con información de la dependencia a su cargo.

Como un reflejo del crecimento en la competitividad de la infraestructura, el Índice de Desempeño Logístico del Banco Mundial registró que México pasó del lugar 56 al 50 entre 2007 y 2012, mientras que en el Desempeño en Infraestructura fue de la posición 53 a la 44, afirmó.

Al cierre del año, el país contará con alrededor de 4,000 kilómetros construidos y modernizados en la red carretera del país, detalló la agencia de noticias Notimex.

Molinar Horcasitas dijo que la dependencia a su cargo generó 700,000 empleos durante la administración actual. Di Costanzo refutó que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) expuso que "se habían generado 820,000 empleos durante toda la administración" lo que representaría que entre 75% u 80% de esos empleos habrían sido producidos por la SCT.

Fuente: CNNExpansión
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: