jueves, 12 de agosto de 2010

EU aprueba 600 mdd para seguridad fronteriza




EU aprueba 600 mdd para seguridad fronteriza
Destinarán 176 millones para contratar mil agentes adicionales para la Patrulla Fronteriza y 29 millones más para contratar 250 agentes para la Oficina de Aduanas

El Senado de Estados Unidos aprobó hoy por voto oral una ley de gasto suplementario por 600 millones de dólares para reforzar la seguridad fronteriza, turnándola ahora al presidente Barack Obama para su promulgación.

La aprobación siguió al voto también oral del martes en la Cámara de Representantes en favor de la iniciativa, con el apoyo total de los demócratas y el rechazo de muchos republicanos.

Los fondos solicitados por Obama serán destinados a reforzar la seguridad en la frontera con México con nueva infraestructura y desplegando más agentes y equipo de vigilancia.

El voto oral tuvo lugar durante una sesión especial en la que el único orador fue el senador demócrata Charles Schummer, autor de la iniciativa.

'Con la aprobación de esta iniciativa, estamos mostrando claramente que vamos en serio en cuanto a asegurar las fronteras del país', dijo Schummer, caracterizando la iniciativa como parte del impulso hacia una amplia reforma migratoria.

El demócrata consideró que la urgencia de la necesidad de la reforma no puede ser ignorada, por tratarse de una asignatura que debió haber sido abordada desde hace mucho tiempo.

'El tiempo de excusas se acabó; ahora es el tiempo de trabajar', indicó, reconociendo que la reforma sólo será posible si cuenta con el apoyo 'serio' por parte de los republicanos.

La nueva ley destinará 254 millones de dólares para reforzar la presencia de personal de las agencias federales, particularmente en la frontera con México.

Incluye 176 millones para contratar mil agentes adicionales para la Patrulla Fronteriza, y 29 millones más para contratar 250 agentes más para la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) .

Otros 50 millones de dólares serán destinados a contratar más personal del Servicio de Migración y Aduanas (ICE) , y 196 millones de dólares para contratar agentes adicionales del Departamento de Justicia.

Asigna también 32 millones de dólares para adquirir y operar dos vehículos aéreos no tripulados tipo Predator, solicitados por la secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano. Semanas atrás Napolitano reveló que una de estas aeronaves tendrá su base de operaciones en Corpus Christi, Texas.

Estos aviones se sumarán a otros tres que son operados desde la base de Fort Huachuca, Arizona.

La ley incluye fondos para construir nuevas estaciones de operaciones de la Patrulla Fronteriza, que serán ubicadas cerca de la línea fronteriza a fin de facilitar el procesamiento de inmigrantes indocumentados detenidos.

Para cubrir estos fondos, la ley incluye aumentos en el costo de las visas, particularmente las denominadas H-1B asignadas a empresas estadounidenses que contratan empleados extranjeros altamente calificados.

cg/eca

Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: