jueves, 12 de agosto de 2010

Inseguridad y terrorismo.

EDITORIAL


Inseguridad y terrorismo.

Como la guerra contra la inseguridad no les ha funcionado, sino más bien todo lo contrario, nuestras Autoridades, a pesar de que hasta ayer seguían con el mismo cuento de que no se va perdiendo terreno ante la delincuencia.

Pero que necesitan más armamento y equipo para continuar con la lucha; que fueron, a groso modo, las conclusiones del “Debate sobre Seguridad” que se organizó la Presidencia, teniendo como centro de todo y durante varios días al señor Calderón, pero invitando hasta los curas, lo que francamente es kafkiano.

En sus conclusiones han decidido que demos todos un paso adelante y ahora ya no se combata al a la delincuencia organizada, sino al terrorismo; en lo que son expertos los norteamericanos, los israelitas, los ingleses, los españoles y un puñado más naciones que tienen equipos especiales para esos casos.

Sin poder soslayar, primero, que el terrorismo no se combate con la fuerza, ni con más terrorismo; hacerlo así es, históricamente, perder de antemano, sino con diálogo.

Y segundo, que así desde afuera, se antoja un tanto cuanto difícil que alguien pueda ayudarnos a nosotros a combatir el terrorismo, cuando todos ellos, juntos, no han podido evitarlo. Pero en fin, están como los curas que hablan de moralidad y abortos, y violan niños.

Pero resulta que el terrorismo no les conviene a los delincuentes organizados, pues el que la gente no salga a las calles les afecta grandemente a ellos, toda vez que el dinero no circula (no consumen drogas)

A quienes les conviene que haya terrorismo, es a nuestras Autoridades. Que de esa manera justifican la represión y el Estado de Excepción que viola las Garantías Individuales que consagra nuestra Constitución.

Como también los enormes gastos que se destinan a la guerra; y por supuesto, la presencia de los que debiesen estar en otros lados cumpliendo otras funciones, como evitar la tala de árboles y la contaminación de los cuerpos de agua, o el robo de huevos de tortuga, por poner solo unos ejemplos.

No hay comentarios: