martes, 17 de agosto de 2010

Cúpula panista llama a no entregar el país a los "Mesías"




Cúpula panista llama a no entregar el país a los "Mesías"
La redacción


MÉXICO, DF, 16 de agosto (apro).- La cúpula y los legisladores panistas cerraron filas en torno a la “guerra” emprendida por el presidente Felipe Calderón contra el narco, al tiempo que llamaron a no entregar el país a los “Mesías”.
En la reunión plenaria de los diputados de Acción Nacional que se realiza en la ciudad de San Luis Potosí, el líder del PAN, César Nava, y Josefina Vázquez Mota, coordinadora de la fracción panista en San Lázaro, llamaron a sus correligionarios a no dejar el país en manos de “Mesías” o de quienes pretenden imponer la ilegalidad.
Ante Calderón, refrendaron su compromiso en la lucha anticrimen emprendida por su gobierno, y destacaron que una prioridad en la agenda legislativa de esa bancada será impulsar las reformas de seguridad para tener una estrategia de Estado transexenal en esa materia.
Nava dijo que impulsarán la policía única en los estados, con el fin de preservar las condiciones democráticas del país y el estado de derecho, pues “mucho le ha costado a los mexicanos construir el país que hoy tenemos”.
Luego advirtió: “No permitiremos que aquello alcanzado por la mujeres y los hombres de bien caiga en manos de quienes pretenden imponer la ilegalidad y arrebatarnos lo ya conseguido por la democracia”.
Desde el Congreso, insistió, “trabajaremos para consolidar un México institucional que tenga una política de prevención y readaptación efectiva, un México con mecanismos de evaluación y control de la policía”.
Por su parte, Vázquez Mota destacó que nadie duda de la importancia de los liderazgos con rumbo y decisión.
Sin embargo, advirtió, “es imperativo reconocer que no existen ‘salvadores’. El Mesías es una gran idea filosófica, pero no un buen fundamento para el desarrollo de un país. Nuestro camino es el de las instituciones”.
La coordinadora de los diputados federales panistas dijo que “respaldamos al presidente de México sin titubeos en la lucha por librar al país de las mafias del crimen organizado”.
Vázquez Mota agregó que es momento de construir a partir de lo que la ciudadanía exige, del rechazo --expresado en las urnas-- a los cacicazgos, la corrupción, el nepotismo, la impunidad y la imposición a “modo” de los gobernantes en turno.
Es momento, recalcó, de dejar de vivir en el pasado al que algunos intentan regresar.
Enseguida, denunció que se trata de “actores y grupos que, con maquillaje de modernidad, pretenden convencer, aunque en el fondo en casi nada han modificado su convicción de un México atado al pasado”.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: