martes, 17 de agosto de 2010

Iniciativas de Ebrard hacen más daño que el narco, acusa Iglesia



Iniciativas de Ebrard hacen más daño que el narco, acusa Iglesia
Rodrigo Vera


MÉXICO, DF, 16 de agosto (apro).- La arquidiócesis primada de México aseguró hoy que el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, impulsa leyes destructivas que son más dañinas que el narcotráfico, refiriéndose a la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en el Distrito Federal y su derecho a adoptar menores.
El vocero de la arquidiócesis, el sacerdote Hugo Valdemar, afirmó:
“Ebrard y su gobierno han creado leyes destructivas de la familia, que hacen un daño peor que el narcotráfico. Él y su partido, el PRD, se han empeñado en destruirnos”.
Por tal motivo, añadió Valdemar, los laicos católicos se encargarán de que, a la hora de votar, los ciudadanos se abstengan de sufragar a favor del PRD, porque es un partido que actúa “contra la fe y la moral”.
Asimismo, Valdemar criticó a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quienes la semana pasada avalaron este tipo de matrimonios y este lunes legitimaron su derecho de adopción:
“La Corte no hizo honor a su quehacer de hacer justicia”, dijo.
Indicó que el fallo de la SCJN, aparte de mostrar “intolerancia” e “ignorancia”, es “un exceso que avergüenza al país”.
Por último, dijo que el niño o la niña que sean adoptados por este “mal llamado matrimonio”, serán víctimas de una atrocidad, puesto que serán discriminados y podrán tener problemas psicológicos.

Se acatará fallo de Corte: Blake

Mientras el secretario de Gobernación, José Francisco Blake, dijo que el gobierno federal será respetuoso de la decisión de la Suprema Corte la adopción de menores por parejas del mismo sexo.
En conferencia de prensa, refrendó el compromiso del gobierno de Felipe Calderón para dialogar con todos los grupos políticos para lograr acuerdos.
En el marco de la reunión plenaria de los diputados federales panistas, que se realiza en la ciudad de San Luis Potosí, Blake Mora señaló que a partir de que el titular del Ejecutivo le entregue al Congreso de la Unión su IV Informe de Gobierno y el paquete económico para 2011, se iniciarán una serie de encuentros para su análisis y discusión.



Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: