martes, 17 de agosto de 2010

Solicita Sheinbaum Pardo a directivos de Milenio Diario la publicación integra de la carta sobre los Segundos Pisos






Solicita Sheinbaum Pardo a directivos de Milenio Diario la publicación integra de la carta sobre los Segundos Pisos
México, Distrito Federal
Martes 17 de agosto de 2010



* Subraya que siempre fue abierta la información sobre licitaciones, asignaciones, presupuestos y contratos de los Segundos Pisos

La secretaria del Patrimonio Nacional del Gobierno Legítimo de México, Claudia Sheinbaum Pardo, solicitó a los directivos del periódico “Milenio Diario” la publicación integra de la carta sobre licitaciones, asignaciones, presupuestos y contratos de los Segundos Pisos.

Tras entregar el documento de dos cuartillas en las oficinas del diario, ubicado en la colonia Centro, subrayó que la información “siempre fue pública desde el inicio de la construcción de la obra y puede ser consultada a través del internet”.

La secretaria del Patrimonio Nacional informó que el 18 de marzo de 2005, en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, se publicó el acuerdo mediante el cual el Jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, estableció como pública toda la información que detenta la Administración Pública del Distrito Federal de conformidad con lo dispuesto por los artículos 23 y 24 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal.

Sheinbaum Pardo indicó que los ciudadanos pueden acceder al decreto en la dirección de internet: http://www.consejeria.df.gob.mx/gaceta.php?gaceta=1004.

“Es decir, no sólo la información respecto de los contratos de los Segundos Pisos es pública, sino que cualquier contrato de cualquier obra realizada durante la administración de Andrés Manuel López obrador, es pública”, comentó.

Además, la secretaria del Patrimonio Nacional aclaró que los Segundos Pisos “fueron auditados en todos los niveles e inclusive las auditorias están abiertas en la página de internet: www.fimevic.df.gob.mx/cc.htm”.

Claudia Sheinbaum reiteró que la información de los Segundos Pisos siempre fue pública y hay distintas direcciones electrónicas para saber más sobre la construcción como son www.fimevic.df.gob.mx.

En dicha página, detalló, se puede consultar toda la información que establece la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal e información complementaria (no obligatoria) de los proyectos realizados por el Fideicomiso para el Mejoramiento de las Vías de Comunicación (FIMEVIC), entidad pública del Gobierno del Distrito Federal que realizó diversas obras, entre ellas, los Segundos Pisos.

Mencionó que en el caso particular de los contratos de obra pública y servicios relacionados con ésta, toda la información puede ser consultada directamente en la dirección electrónica:

www.fimevic.df.gob.mx/documentos/transparencia/contratos/obra/ctos_obra_publica.pdf

“Inclusive, desde entonces y a la fecha puede accederse a copia de los contratos a través de la dirección electrónica www.fimevic.df.gob.mx/cc.htm, que envió lunes pasado y que el columnista Carlos Marín solo divulgó lo que a él le convenía”, detalló.


Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: