martes, 17 de agosto de 2010

Ejecutan a líder sindical del Colegio de Bachilleres de Oaxaca



Ejecutan a líder sindical del Colegio de Bachilleres de Oaxaca
Pedro Matías


OAXACA, Oax., 17 de agosto (apro).- El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao), Tomás Matus Matus, fue ejecutado esta mañana a las afueras de su domicilio, ubicado en la calle Eucaliptos 117, colonia Reforma, en esta ciudad.
De acuerdo con los primeros reportes policiales, los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 horas de este martes, cuando una persona de entre 28 y 32 años de edad se acercó a Matus, supuestamente para saludarlo, y luego le disparó en al menos tres ocasiones. El sujeto huyó por la calle Emilio Carranza.
El área donde ocurrió la ejecución fue acordonada por las policías estatal y municipal para hacer el levantamiento del cadáver.
Al lugar arribó el secretario de Información y Propaganda del Sindicato Único de Trabajadores del Cobao, Cuauhtémoc Pérez Ángeles, quien condenó el asesinato y exigió al gobernador Ulises Ruiz Ortiz el esclarecimiento del caso.
“Lamentamos estos hechos” que indudablemente nos llevan “a una gran desestabilidad (sic)”, por lo que solicitamos al gobernador Ulises Ruiz y al secretario general de Gobierno, Evencio Martínez, “que esclarezcan los hechos para que la base de trabajadores del Colegio de Bachilleres quede conforme”, puntualizó.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: