martes, 17 de agosto de 2010

Insiste Ebrad con ultimátum a Sandoval




Insiste Ebrad con ultimátum a Sandoval
La Redacción


MÉXICO, D.F., 17 de agosto (apro).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, emplazó al arzobispo de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez, a retractarse de sus dichos hoy mismo o de lo contrario, advirtió, que interpondrá una denuncia penal en su contra por daño moral.

En entrevista con Carmen Aristegui en su noticiario de MVS Noticias, el funcionario capitalino consideró que las afirmaciones del prelado, quien acusó a Ebrard de haber “maiceado” a los ministros de la Suprema Corte de Justicia luego de que éstos declararon constitucionalmente válidos los matrimonios gay, fueron “muy delicadas”.

El cardenal tiene que probar lo que dijo, de lo contrario, dijo, está cayendo en grave delito, y se tiene proceder de manera jurídica, pues se trata de un ciudadano común ante la ley, dijo.

“Él no tiene prueba alguna de sus declaraciones, por tanto espero la disculpa”, insistió.

Ebrard también cuestionó lo dicho ayer por el vocero del Arzobispado de México, Hugo Valdemar, en el sentido de pedir a sus feligreses abstenerse votar por los partidos “propagadores del mal”, en clara alusión a las iniciativas aprobadas por el PRD en la ALDF.

Sostuvo que nadie, ningún líder de culto, tiene derecho a inmiscuirse en la vida política del país.

A través de su vocero, Hugo Valdemar, la Arquidiócesis destacó ayer que el mandatario capitalino “y su gobierno han creado leyes destructivas de la familia, que hacen un daño peor que el narcotráfico. Marcelo Ebrard y su partido, el PRD, se han empeñado en destruirnos", sostuvo el sacerdote.

Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: