martes, 17 de agosto de 2010

Exige Ebrard a Sandoval Iñiguez probar sus dichos




Exige Ebrard a Sandoval Iñiguez probar sus dichos
La redacción


MÉXICO, D.F., 16 de agosto (apro).- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, respondió hoy al cardenal Juan Sandoval Iñiguez, quien la víspera lo acusó de haber “maiceado” a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para avalar el matrimonio entre personas del mismo sexo.
“Lo que ha dicho ese señor (Sandoval Iñiguez), de acusar a los ministros de recibir dádivas y demás, lo va a tener que probar, porque es muy grave que un prelado de una Iglesia, cualquiera, desprestigie de esa manera a la Suprema Corte de Justicia de México", dijo Ebrard.
En un acto efectuado en la delegación Venustiano Carranza, el jefe de Gobierno censuró los dichos de Sandoval y dijo que no era una buena idea acusar a la máxima institución del país en materia de aplicación de la ley, sólo por el hecho de no estar de acuerdo con la decisión que tomaron los ministros.
"En vez de discutir las razones, los razonamientos o los fundamentos para estar en contra de una decisión o a favor de una decisión, se recurre al expediente de querer desprestigiar a la SCJN", agregó.
Y remató: "Vivimos en un Estado laico, y en un Estado laico la Suprema Corte de Justicia de la Nación, nos guste o no nos guste lo que resuelva, es el imperio de la ley, y el cardenal se va a tener que someter al imperio de la ley, como todos los ciudadanos de este país".
Luego de celebrar la decisión de la SCJN de dar validez constitucional a los matrimonios entre personas del mismo sexo, el jefe de Gobierno pidió un reconocimiento para esa institución, por respetar los derechos de ese sector.
Por separado, el diputado local perredista David Razú exigió al cardenal presentar las pruebas que demuestren que los ministros de la SCJN fueron “maiceados” para avalar la constitucionalidad del matrimonio entre personas del mismo sexo.
El legislador, impulsor de la reforma al Código Civil en el Distrito Federal, señaló que respeta las posiciones de los jerarcas religiosos, siempre y cuando se hagan dentro del marco legal.
"Mientras se respete el Estado laico y la legalidad y los ministros de la Suprema Corte sigan como lo han hecho, respetando la Constitución, los otros ministros, los de culto, pues que digan misa", dijo Razú.
"Ahora, si tiene pruebas, que las presente, no se puede lanzar una acusación de ese tamaño de forma irresponsable, porque es una calumnia", agregó.
En tanto, los activistas Lol Kin Castañeda, Judith Vázquez y Jaime López Vela, consideraron que los dichos de Sandoval Íñiguez reflejan que a falta de argumentos serios contra el matrimonio homosexual, los jerarcas religiosos han optado por el insulto y la descalificación.
Además, López Vela anunció que por la tarde presentarán una denuncia en contra del cardenal ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), por las declaraciones que hizo en Aguascalientes.
En contraparte, Armando Martínez Gómez, presidente del Colegio de Abogados Católicos de México, advirtió ayer que si los ministros de la SCJN avalan que las parejas del mismo sexo puedan adoptar niños, presentará una demanda de juicio político en su contra.
Con esa decisión, asestó, “le pondrían en la madre a los niños”, al negarles tener un padre y una madre.
De visita en Aguascalientes con motivo de la celebración de la Romería de la Asunción, el arzobispo de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, reiteró ayer su condena a la validación constitucional de los matrimonios gay y con ello la posibilidad de adopción.
“Es una aberración (...) ¿A ustedes les gustaría que los adopten una pareja de maricones o lesbianas? Yo creo que (los jueces) no llegan a esas conclusiones tan absurdas que van contra el sentimiento del pueblo de México si no es por motivos muy grandes... Y el motivo muy grande puede ser el dinero que les dan”, subrayó.
En conferencia de prensa, el prelado expresó que “Marcelo Ebrard, junto con organismos internacionales, maiceó a los ministros de la Corte que recibieron dádivas”. Y añadió que lo mismo ocurrirá en torno del tema de las adopciones, que este lunes discuten los ministros.
“No dudo que (los ministros) estén muy maiceados (sobornados) por (el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo) Ebrard. Están muy maiceados por organismos internacionales”, dijo.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: