martes, 17 de agosto de 2010

El nuevo hijo desobediente


Clase Política
El nuevo hijo desobediente
Miguel Ángel Rivera

El ex presidente del PAN, Manuel Espino, pretende revivir el proceso mediante el cual Felipe Calderón llegó a la Presidencia de la República y por ello se convierte en un nuevo hijo desobediente.

Un día antes de que se inicie el juicio para expulsarlo del partido azul y blanco, Espino anunció que pretende ser candidato presidencial y, de no lograrlo, por lo menos trabajará para que el abanderado panista no sea impuesto desde Los Pinos.

La cosecha

Continúa la controversia entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la empresa Iusacell en torno a las concesiones de nuevas frecuencias radioeléctricas. La dependencia aseguró en un comunicado oficial que no hay impedimento legal para continuar la licitación de las bandas 1.7 y 1.9 megahertz, mientras que los abogados de la empresa marginada del proceso de concesión distribuyeron copias de un fallo del juzgado tercero de distrito con sede en Acapulco, el cual, aseguran, confirma la orden de detener el proceso y ratifica la rebeldía de funcionarios de SCT y de Cofetel por no recibir anteriores notificaciones.

El próximo 12 de septiembre, el zacatecano Miguel Alonso Reyes será el primero en rendir protesta como gobernador de quienes resultaron electos tras la contienda electoral del pasado 4 de julio. Lo anterior, luego de que este fin de semana el Tribunal de Justicia Electoral del estado, declarara por unanimidad válida la elección. De acuerdo al cómputo final, la Coalición Primero Zacatecas encabezada por Alonso Reyes, obtuvo casi el doble de votos (43.2 por ciento) que su más cercano competidor, Antonio Mejía Haro (23 por ciento).

A un día del llamado del gobernador saliente de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, a los alcaldes para redoblar su labor a favor de los ciudadanos, el gobernador electo, Javier Duarte de Ochoa, declaró que con objetivos bien definidos y programas de trabajo complementarios entre el gobierno estatal y los municipios, el futuro de los veracruzanos está asegurado.

Por exigir pagos no justificados a un trabajador que demandó la reinstalación en su trabajo, la Secretaría de la Función Pública consignó penalmente a un funcionario de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) y a otro de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet).

Malos resultados para el cardenal y arzobispo de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, por su declaración de que los ministros de la Suprema Corte “fueron maiceados” por el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, para declarar válidos los matrimonios homosexuales. El pleno de la Corte formuló un voto de censura al prelado y el gobernante capitalino amenazó con una demanda por difamación.

Hoy en el INAP, a las 18 horas, a invitación de su titular, José Castelazo, el ex presidente de Ecuador Rodrigo Borja Cevallos dictará una conferencia con el título Conflictos de gobernabilidad en América Latina.

riverapaz@prodigy.net.mx

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: