viernes, 14 de enero de 2011

AMLO rechaza que esté en riesgo candidatura de Encinas




AMLO rechaza que esté en riesgo candidatura de Encinas
Rosalía Vergara


HUEHUETOCA, Méx., 13 de enero (apro).- Andrés Manuel López Obrador descartó que las diferencias entre el Comité Directivo del Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México y el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que él encabeza, respecto a la alianza electoral con el PAN, “tumben” la eventual candidatura de Alejandro Encinas con los partidos de izquierda.
Pese a que el dirigente del PRD estatal, Luis Sánchez, sostuvo que hay un avance de 50% en la construcción de la alianza con los panistas, el excandidato presidencial resaltó, por el contrario, que prospera la coalición entre “las izquierdas” (PRD, PT y Convergencia) encabezadas por Encinas.
“La inmensa mayoría de los militantes del PRD en el Estado de México apoyan a Alejandro Encinas. Es notorio y evidente”, expresó López Obrador en la segunda etapa de la “Gira por la Lealtad” en el Estado de México, en donde visitó los municipios de Teoyolucan, Coyotepec y Huehuetoca.
Como lo ha hecho en otros municipios, en éstos, López Obrador firmó, junto con Encinas, el proyecto de gobierno personalizado a cada localidad para que, en caso de llegar al poder, se cambien las condiciones de vida de los mexiquenses.
En cuanto a la reunión con este propósito sostenida el miércoles 12 de enero por los dirigentes nacionales del PRD, Jesús Ortega, y del PAN, Gustavo Madero, el exjefe de Gobierno comentó que estos personajes pueden hacerlo porque “se han entendido siempre”.
Dijo que él “nunca” se juntaría con “los integrantes de la mafia del poder”, porque le han hecho mucho daño al país.
López Obrador reiteró que no quieren alianzas electorales con el PRI ni el PAN porque “son lo mismo: partidos de la mafia del poder, la que ha hundido a México, que tiene en la pobreza e inseguridad en México. Agregó que “la gente no quiere la alianza con el PAN”.
Respecto a la andanada de críticas que el presidente electo del PRI, Humberto Moreira, ha lanzado contra los partidos, indicó que éste no tiene autoridad moral para criticar al Morena; pero consideró que el priista está “haciendo escándalo” porque quiere crear “una cortina de humo” para que la gente no se entere que piensa dejar a su hermano como su sustituto en la gubernatura de Coahuila.
“Eso nunca se había visto en la historia del país, que el gobernador que termina deje a su hermano como gobernador”, dijo; y criticó que esta información no se difunda en los medios de comunicación televisivos o radiofónicos, salvo –insistió— “las honrosas excepciones”.
López Obrador rechazó también que esté imponiéndole a Encinas un plan de acción para su candidatura. Negó que sea su Juanito como los han señalado algunos comentaristas. Es más, sostuvo que Encinas cuando fue secretario de Desarrollo Económico, durante la gestión de López Obrador en el Distrito Federal, creó el programa de los diez compromisos para el gobierno del Estado de México.

Encinas: “no soy el Juanito de AMLO”
Al respecto, Alejandro Encinas rechazó que sea el Juanito de Andrés Manuel López Obrado en las elecciones locales del Estado de México.
Durante la “Gira por la Lealtad”, a la que Encinas asiste acompañando al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) encabezado por Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que quienes hablan de un “Juanito de AMLO” carecen de argumentos.
Durante su mitin por Teoloyucan, Encinas aseguró que la izquierda volverá a ganarle al PRI, primero el gobierno del estado y, después, la Presidencia de la República, en 2012.
No obstante, reconoció que es necesario mantener la unidad partidista, porque ese ha sido uno de los factores que han impedido al PRD ganar en el Estado de México.
“Si trabajamos PRD, PT y Convergencia con el Morena en alianzas, sí ganaremos la elección en el estado”, agregó.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: