viernes, 14 de enero de 2011

Moreira, un inmoral y cínico, pues dejó a Coahuila en un desastre, afirma AMLO





Calderón y el presidente electo del PRI son prueba de que vivimos un tiempo de canallas, dice
Moreira, un inmoral y cínico, pues dejó a Coahuila en un desastre, afirma AMLO
Enrique Méndez
Enviado
Periódico La Jornada
Viernes 14 de enero de 2011, p. 14
Teoloyucan, Méx. 13 de enero. Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el dirigente electo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira, está haciendo escándalo para cubrir que en Coahuila pretende dejar en la gubernatura a su hermano Rubén. ¡Miren cuánta inmoralidad! ¡Cuánto cinismo!, expresó al continuar aquí la denominada Gira de la lealtad, donde definió que se va avanzando en la construcción de una alianza progresista, como debe ser.

Asimismo, dijo, Moreira ha comenzado a ganar espacios en Televisa, que ya está apalabrado con el PRI y con (Enrique) Peña Nieto, y aparece todo el tiempo, pero lo que digo es que él ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Coahuila es un desastre, la gente vive en la inseguridad, con miedo. Y lo dije ayer, pero los Moreira tienen un cacicazgo que controla los medios y ninguno en Torreón publicó nada.

Pero, resaltó, no sólo es el caso de Coahuila, porque en Nayarit el gobernador Ney González, quiere dejar a su cuñado, el senador Raúl Mejía (PRI), y Calderón a su hermana Luisa María en Michoacán.

Respecto de la candidatura en el estado de México, afirmó que a pesar de los acuerdos que logre la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con la del Partido Acción Nacional (PAN), la ciudadanía ya ha expresado su rechazo a respaldar a un candidato del blanquiazul y atajó que él no tendrá ninguna relación o encuentro con panistas, como la que sostuvo la noche del miércoles el dirigente perredista Jesús Ortega con el panista Gustavo Madero Muñoz.

Asimismo, después de reunirse con simpatizante del Movimiento de Renovación Nacional, que expresaron su respaldo a las aspiraciones del coordinador de los diputados del PRD, Alejandro Encinas Rodríguez, López Obrador aseguró que Ortega puede reunirse con los panistas. Se han entendido siempre, pero yo no me puedo reunir con la mafia del poder.

El ex candidato presidencial sostuvo que él no le ha impuesto a Encinas las propuestas que éste ha firmado como base para su precandidatura al gobierno del estado, y recordó que como titular de Desarrollo Económico del gobierno capitalino, el ahora legislador fue el encargado de aplicar la política social en el Distrito Federal.

Inclusive, en entrevista, Encinas Rodríguez afirmó que él tiene una trayectoria política acreditada y seguirá asumiendo sus responsabilidades. Además, al referirse al momento en que se encuentran las definiciones de los partidos sobre la nominación de un probable aspirante común al gobierno mexiquense, explicó que las coaliciones sólo se articulan cuando hay un candidato perfectamente definido.

Por su parte, López Obrador también sostuvo que el país vive tiempos de canallas entre la clase política y presentó como ejemplos al presidente Felipe Calderón y al dirigente nacional electo del PRI, Humberto Moreira.

Reprochó que el miércoles, Calderón Hinojosa negara haber utilizado el término guerra para referirse a la estrategia gubernamental de combate a la delincuencia. Calderón da pena ajena, es un mentiroso. Ahora todos lo critican, porque la mafia del poder ya lo dejó suelto porque ahora ésta tiene como su proyecto al PRI y a Enrique Peña, afirmó.

Expuso que como mexicano le da pena que quien se ostenta como presidente sea un mentiroso, al que ahora todos atacan, porque ya se volvió deporte nacional que lo ninguneen. La mafia ya lo dejó suelto, sólo lo utilizó y ya lo hicieron a un lado, porque ahora tienen como proyecto al PRI y a Enrique Peña Nieto. Ya echaron a andar la operación de recambio.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: