martes, 3 de septiembre de 2013

Consignan a los cuatro detenidos en Milpa Alta por protestas del 1 de septiembre


Emir Olivares Alonso

México, DF. Los cuatro jóvenes que se encontraban detenidos en el ministerio público de Milpa Alta. durante las manifestaciones de este primero de septiembre, fueron consignados luego de que concluyera el nuevo plazo fijado para comprobar el pago de la fianza.

Organizaciones sociales denunciaron que aun cuando ya se había pagado la fianza de las cuatro personas cuyos casos se atienden en el ministerio público 1 de Milpa Alta, la fiscal “ha amenazado” que si no presentan los billetes de las cauciones antes de las 15 horas los jóvenes serían consignados al Reclusorio Sur.

Valentina López, integrante de la organización de familiares de desaparecidos HIJOS México, informó que las fianzas para estos cuatro jóvenes se fijó en 23 mil 500 pesos para cada uno, sin embargo, cuando familiares y abogados acudieron a liquidar los montos, en dicha agencia del MP se les dijo que por el momento en ese lugar no había “billetes para la caución”, por lo que tuvieron que movilizarse hasta la colonia Del Valle.



Posteriormente, la fiscal Teresita Alonso Sánchez, del MP 1 de Milpa Alta, “modificó arbitrariamente” el plazo para completar el trámite de la multa, que en principio se había fijado a las 22 horas de este martes.

“Nos acaban de informar que si no presentamos los billetes de las multas a las tres de la tarde, nuestros compañeros serán consignados al Reclusorio Sur”, indicó López.

Los cuatro jóvenes detenidos en esta agencia del ministerio público son Gustavo Ruiz, Pavel Primo, Gonzalo Amozurrutia y Juan Daniel Velásquez.

No hay comentarios: