martes, 3 de septiembre de 2013

SLP: Se manifiesta CMAP contra Peña Nieto y el Congreso de la Unión


SAMUEL ESTRADA

Más de un centenar de personas pertenecientes a la Coordinadora del Movimiento Amplio Popular (CMAP) se manifestaron a las afueras de Palacio de Gobierno en solidaridad con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), según dijeron por el albazo que el gobierno federal de Enrique Peña Nieto y el Congreso de la Unión han asestado a la población mexicana al aprobar la Ley Reglamentaria de la Reforma Educativa con un perfil eminentemente “privatizador”. Cabe destacar que desde aproximadamente las once con 30 de la mañana, los integrantes de esta movilización se reunieron en los alrededores del distribuidor Juárez para posteriormente avanzar en marcha hacia el Centro Histórico por la avenida Universidad.

Miguel Ángel Wong, líder de la CMAP, señaló además que hoy en día ha quedado claro que el Congreso de la Unión no sirve más que a los intereses de sus partidos políticos: “las movilizaciones como esta, y como las que se están suscitando en la capital de la república, se estarán multiplicando a lo largo y ancho de la república”, añadió.

Indico que la CMAP ha sido siempre una aliada de la lucha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, por lo que ahora es obligación de todos los mexicanos conscientes dar la lucha en contra del gobierno federal que intenta acabar con la educación pública.

Detalló que el artículo tercero de la Constitución se debería respetar tal y como estaba redactado, con las características de la educación para ser laica, gratuita y popular: “nosotros nos manifestamos desde esta plaza pública en contra de todas las reformas que ha enviado el traidor Peña Nieto al Congreso de la Unión”, manifestó.

Finalmente, anunciaron que tomarán las calles, igual que en esta ocasión, todas las veces que sea necesario, principalmente para manifestar el repudio contra las reformas del gobierno federal que están por venir y que son en contra del pueblo mexicano y de la soberanía nacional, como la reforma energética y la fiscal.

No hay comentarios: