martes, 3 de septiembre de 2013

PRD del DF organizará “cadena humana” sobre Reforma en protesta por privatización energética


Raúl Llanos Samaniego

México, DF. Con el objetivo de protestar en contra de la intención de privatizar la industria energética, la dirigencia del PRD capitalino organizará una “cadena humana”, que sobre Paseo de la Reforma abarcará del cruce con Eje 1 Norte, en la zona de Tlatelolco, hasta la Glorieta de la Diana Cazadora, cerca del metro Chapultepec.

Así lo detalló el secretario de Comunicación Social del PRD-DF, David Mendoza, quien precisó que esa acción se realizará el próximo domingo 15 de septiembre, fecha en la que –estimó-- podría darse un albazo en la Cámara de Diputados “y vayan a querer aprobar la modificación constitucional” y dejar en manos de empresarios el petróleo.

En conferencia de prensa y en entrevista posterior, el vocero perredista mencionó que en el tramo en el que realizarán la “cadena humana” se instalarán 14 templetes, en los que habrán diversos actos políticos y culturales, que estarán enfocados a concientizar a la población de la pretensión priísta de privatizar el sector energético.

Aunado a ello, dijo, se difundirá la propuesta que presentó públicamente el ex candidato presidencial del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, misma que se formalizó ante el congreso.

David Mendoza añadió que en el marco de ese evento se distribuirá propaganda con ese mismo objetivo de que la gente conozca qué propone cada partido.

En esa propaganda, el PRD capitalino reivindica la imagen del general Lázaro Cárdenas del Río, presidente de México y quién el 18 de marzo de 1938 decretó la nacionalización de la industria petrolera.

No hay comentarios: