martes, 3 de septiembre de 2013

La CNTE se moviliza en el DF; protestas se concentran en el Senado



(Foto: Cuartoscuro)

Maestros de la CNTE se movilizan este martes en la Ciudad de México en protesta por leyes secundarias de la reforma educativa; las protestas se concentran en las manifestaciones del Senado de la República -por lo que hay cortes a la circulación sobre Paseo de la Reforma y la avenida de los Insurgentes-, además de que un grupo decidió acudir al Aeropuerto Internacional.

Los maestros consideran una “imposición” una ley que contempla evaluarlos y anunciaron para el miércoles una “insurgencia”.

En las últimas dos semanas, miles de maestros provenientes de diferentes estados -principalmente de Oaxaca, Guerrero Michoacán- se han instalado en la DF, donde han realizado manifestaciones, en medio de la aprobación del Congreso a las leyes secundarias de la reforma educativa.

La última ley que falta por aprobar -del Servicio Profesional Docente- se encuentra este martes en el Senado, donde se espera que sea discutida y votada. Los diputados la aprobaron la noche del domingo, luego de iniciar un nuevo periodo de sesiones.

Las protestas de este martes han afectado el tránsito vehicular y el funcionamiento del transporte público, como el Metrobus. Así se vieron las protestas esta mañana en el Senado:


No hay comentarios: