viernes, 4 de septiembre de 2009

Evade TEPJF castigar a Sodi por entrevista en Pumas-Puebla





Evade TEPJF castigar a Sodi por entrevista en Pumas-Puebla
JORGE CARRASCO ARAIZAGA

MEXICO, D.F., 4 DE SEPTIEMBRE (Apro).- Con el argumento de que se debe privilegiar la libertad de expresión de las televisoras, pero sobre todo por "la falta de pruebas", el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) eximió a Demetrio Sodi de cualquier ilegalidad en relación con una entrevista que le hizo Televisa durante la transmisión de la semifinal del torneo mexicano entre los equipos Pumas y Puebla.

Con esa resolución, adoptada por unanimidad a propuesta del magistrado Salvador Olimpo Nava Gomar, el Tribunal libera a Sodi de uno de los principales argumentos con los que el PRD y Convergencia sostienen que el candidato del PAN a la delegación Miguel Hidalgo rebasó los topes de campaña.

En una sesión pública que se realizó entre la una y cuarto y las tres y media de la mañana del viernes, luego de una reunión privada de los magistrados, el TEPJF confirmó la decisión del Instituto Federal Electoral (IFE) que había sido impugnada por la candidata del PRD, Ana Gabriela Guevara.

El magistrado Salvador Olimpo argumentó que no existe apartado jurídico alguno que demuestre una violación a la ley electoral por parte de Sodi o de la a televisora.
La posición de Olimpo fue secundada por seis magistrados más, quienes coincidieron en aplicar el mismo criterio.
El magistrado Pedro Esteban Penagos manifestó que la única vía para demostrar una infracción es presentar pruebas contundentes que evidencien la contratación de tiempo aire por parte del equipo de Sodi.

No hay comentarios: