viernes, 4 de septiembre de 2009

PT pone ultimátum a Juanito para que renuncie a Iztapalapa




PT pone ultimátum a Juanito para que renuncie a Iztapalapa
LA REDACCIóN

MÉXICO, DF, 3 de septiembre (apro).- El coordinador de los diputados del Partido del Trabajo, Pedro Vázquez González, anunció que se impondrá un ultimátum a Rafael Acosta, Juanito, para que renuncie a sus pretensiones de quedarse a gobernar la delegación Iztapalapa; de negarse, advirtió, será expulsado del PT.

En entrevista, Pedro Vázquez recordó el compromiso hecho por Juanito el 16 de junio pasado ante unos 40 mil vecinos de la demarcación, en el sentido de que declinaría a la jefatura delegacional a favor de la perredista Clara Brugada.

Expuso que si Rafael Acosta insiste en su rebeldía, los iztapalapenses --o cualquier habitante del Distrito Federal-- podrán solicitar la intervención de la Comisión Nacional de Garantías, Justicia y Controversia del PT.

El líder de la fracción del PT en San Lázaro advirtió que "necesitamos que el día primero de octubre, él (Juanito) asuma legalmente su función como delegado y, en un plazo perentorio, hablamos de los primeros quince días, presente su renuncia".

En una entrevista publicada hoy por Reforma, Rafael Acosta --de 51 años y dueño de una paletería-- recula en su intención de quedarse al frente de Iztapalapa, una demarcación con casi 2 millones de habitantes y un presupuesto anual de 3 mil 76 millones de pesos:

--Entonces, ¿por qué no te quedas?

Responde Juanito: "Porque hay un compromiso y ese compromiso hay que cumplirlo".

--Pero sí quieres quedarte...

--Claro que me gustaría quedarme, pero hay un compromiso y ese compromiso se cumple y yo lo voy a cumplir como he cumplido todos mis compromisos.

--Si no lo haces, no te quita nada...

--Claro que no me quita nada, ¡al contrario!, pero hay que cumplir los acuerdos, como siempre lo he hecho.

No hay comentarios: