jueves, 17 de septiembre de 2009

Para AMLO “Juanito” es tema concluido






Reitera el perredista que Rafael Acosta ha sido utilizado por "los jefes de la mafia" y sus representantes en los medios de comunicación, como una cortina de humo "para tratar de distraernos del asunto verdaderamente importante que es el de la crisis económica".



Oaxaca.- Para Andrès Manuel Lòpez Obrador el tema de "Juanito" es un "asunto concluido. Le hemos dicho que cumpla con su compromiso, esto es todo lo que puedo decir".

En breve entrevista a su llegada a Oaxaca el ex jefe de gobierno sostuvo que el caso de Rafael Acosta ha sido utilizado por "los jefes de la mafia" y sus representantes en los medios de comunicación, como una cortina de humo "para tratar de distraernos del asunto verdaderamente importante que es el de la crisis económica".

Antes de iniciar una gira de cuatro `días por Oaxaca para recorrer municipios de usos y costumbres, López Obrador dio por finiquitado el tema de Juanito; "lo que yo digo es que debe cumplir su compromiso y ya".

No quiso hablar más del tema porque "yo estoy ahora ocupado en la situaciòn tan grave de la economía nacional y esto que están queriendo hacer los de la mafia que están aumentando todos los impuestos, le están queriendo dar otra vuelta a la tuerca y esto ya es una situación insoportable".

En la entrevista en el aeropuerto internacional de Oaxaca el tabasqueño reafirmó: "lo que nos interesa es el tema económico, por eso llamo a la gente a que nos acompañe el lunes 21 de septiembre a las cinco de la tare en la Cámara de Diputados, porque tenemos que parar esta embestida en contra de la ya de por sí raquítica economía popular".

López Obrador calificó la propuesta económica de Felipe Calderón para el 2010 como "un engaño y una mentira", además de que sostuvo que el presidente panista ya fue desplazado de sus funciones por los priistas pues los que verdaderamente gobiernan el país son: Carlos Salinas de Gortari y los coordinadores parlamentarios del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas y en el Senado, Don Beltrones (Manlio Fabio Beltrones)".

Es decir, Calderón es un mequetrefe pero tampoco ya se le puede culpar de lo que pasa porque los verdaderos responsables son los de la mafia que encabeza el priista Salinas de Gortari, "Calderón ya no existe ni gobierna".

López Obrador inició este jueves una gira de cuatro días por Oaxaca. En su primera jornada, el tabasqueño recorrió los municipios de San Pedero Quiatoni, Santa Ana Tavela, Nejapa de Madero, San Carlos Yautepec, San Juan Lajarcia y San Bartolo Yautepec.

Insistió en que el proyecto de Presupuesto y Ley de Ingresos presentado al Congreso por Calderón, sólo castiga más a los más pobres y "aunque le van a querer quitar algunas cosas para que digan que hay democracia, lo cierto es que los panistas ya están de acuerdo con los del PRI para golpear al pueblo con más y mayores impuestos".

"Hay una situación de emergencia nacional por la crisis económica y porque hay millones de mexicanos desempleados, y los que trabajan no les alcanza con su salario”.

"Pero esto a los medios de comunicación no les interesa, porque responden a lo que dice la mafia del poder, de ahí que les interesa nada más “Juanito”, porque lo que quieren es que yo me distraiga y no hable de esto que es muy grave, la crisis económica que están padeciendo la mayoría de mexicanos y el intento de darle otra vuelta a la tuerca para seguir exprimiendo al pueblo con toda esta alza de impuestos que sólo provocará mayor desempleo, inseguridad y violencia".

El ex candidato presidencial insistió en que México se encuentra ante una situación de emergencia extrema por lo que lo de Juanito lo calificó como una cortina de humo de los potentados con sus voceros en los medios de comunicación para desviar la atención de lo que en verdad interesa a la gente.

No hay comentarios: