viernes, 25 de septiembre de 2009

Peña piensa en 2012




Peña piensa en 2012


El gobernador mexiquense hace cambios para fortalecer su candidatura presidencial; se llena de montielistas

Redacción

Como una sacudida para impulsar su candidatura presidencial priista para 2012 el gobierno de Enrique Peña Nieto hizo ajustes en siete secretarías de Estado, a las que integró a más personajes allegados a su tío el ex gobernador Arturo Montiel Rojas.

La profesora atlacomulquense Guadalupe Monter Flores, la persona más allegada a Peña a través de la amistad familiar y ex titular de Educación, fue nombrada secretaria de Turismo. Su lugar fue ocupado por Alberto Curi Naime, colaborador de Montiel.

Aunque los cambios se oficializaron al mediodía del jueves, se adelantaron en la edición del jueves el diario Alfa-Nuevo Cambio de Toluca que, en los hechos, controla el ex dirigente estatal del PRI Isidro Pastor Medrano.

Las oficinas del diario se encuentran en una nave industrial del dirigente estatal priista en la administración del atlacomulquense Montiel.

Los cambios de titulares se reportaron en las Secretarías de Educación, Turismo, Desarrollo Metropolitano, del Trabajo, Medio Ambiente, Desarrollo Económico, Transporte y la Subsecretaría General de Gobierno.

Aunque Pastor se deja ver muy poco desde que a fines de 2004 y principios de 2005 sus paisanos atlacomulquenses Montiel y Peña lo expulsaron del PRI, los acusaron de mantener un irregular ejercicio de poder en el partido y lo obligaron a dejar sus sueños de ser el sustituto montielista, su presencia es más visible en las filtraciones informativas al rotativo.

De acuerdo con informes filtrados al rotativo, “durante una larga reunión de alto nivel, encabezada por Peña en las oficinas del gobierno del estado en el Distrito Federal, en el número 910 de las calles de Explanada, Lomas de Chapultepec, se consumaron los cambios”.

En Educación tomó la estafeta Alberto Curi Naime, quien se desempeñaba como secretario de Organización del PRI mexiquense, mientras Luis Felipe Puente Espinoza asumiría la Secretaría del Trabajo, en lugar de Faustino Rojas González.

No hay comentarios: