viernes, 30 de octubre de 2009

LAS SECUELAS DEL DEDAZO

LAS SECUELAS DEL DEDAZO
30/10/09


Por: Claudia Rodríguez

Quizá ni el soberbio Germán Martínez Cázarez entendió que la llegada de César Nava al Partido Acción Nacional (PAN), a finales de noviembre del año pasado para coordinar la campaña electoral de 2009, era el primer paso para que Martínez se colocara fuera del búnker panista. En principio, Nava se coordinaría con el mismísimo Vicente Fox con la finalidad de obtener para este año, resultados favorables en las diferentes elecciones locales y por supuesto, en la más importante a medio camino de la administración calderonista: la de la Cámara de Diputados.



Lo patético del asunto es que luego de los negativos resultados electorales para los panistas en las elecciones federales de este 2006, el sacrificado fue el entonces líder panista, Germán Martínez y al encargado de los resultados César Nava –de Fox ya nadie se acordó--, le tocó algo que parecía un premio y que no fue otra cosa, que relevar a su jefe en la dirigencia del partido. Por un inocultable dedazo del señor Felipe Calderón, Nava llegó a la dirigencia panista y entonces Martínez jugó el mismo juego con el que antes salió Manuel Espino del mismo puesto, sólo que el primero ahora fue la víctima y no el verdugo.

El dedazo en cuestión --nadie olvida--, no fue sutil como suele suceder en estos casos y los principales sujetos que señalaron la acción del primer panista del país y la criticaron agriamente, fueron en principio, decenas de albiazules. No obstante, con oídos sordos, muecas sarcásticas y todo el conjunto de mímicas, susurros y advertencias que suelen presentarse en estos casos, César Nava ocupó la silla que antes calentara Germán Martínez.

Con toda la confianza depositada en ese joven hombre que es César Nava, el señor Calderón vislumbró que con poder al interior del PAN y con voz en la Cámara de Diputados sus iniciativas enviadas desde el mismo domicilio de Los Pinos, no tendrían por qué tener más obstáculos, pero el primer freno a las mismas es el propio César Nava –y otros más calderonistas— que no le ayudan y sí inciden en todo lo contrario.

Cuando Nava acusó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de sitiar al PAN para aprobar las medidas tributarias del próximo 2010, desató un mounstruo de mil cabezas que no tiene una sólo ideología, sino diversas y que ha puesto en más aprietos al equipo calderonista para aprobar ya casi cualquier paquete fiscal.

Las secuelas del dedazo de Calderón en la persona de Nava para hacerlo Presidente del PAN muestran hoy una de sus más feas caras, pues hasta los panistas critican agriamente las propuestas del Ejecutivo.

La factura apenas se empieza a cobrar y lo peor del caso para los calderonistas es que hay forma de prestar servicios, en el partido de enfrente.

Acta Divina… Esta semana, el vicecoordinador de los senadores panistas, Ricardo García Cervantes, acusó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de proporcionar información parcial a los senadores sobre el proyecto fiscal.

actapublica@gmail.com
claudia.rodriguez.de.z@gmail.com



Fuente: Indice Político
Difusión: AMLOTV

No hay comentarios: